El Plasencia Galco espera dar buena cuenta hoy (18.00, Pabellón Ciudad de Plasencia) del Calpe en un partido en el que el objetivo ineludible es, precisamente, la victoria. Seguir con opciones de entrar en el play off a corto plazo tiene que ser una meta para el grupo de Iván Déniz.

La última e inesperada derrota en pista del Caja San Fernando (80-70) ha sentado mal en el cuadro extremeño, que contaba con el triunfo ante un rival que tradicionalmente se le había dado bien. Es por ello que la necesidad será grande para el compromiso de esta tarde.

Con la moral subida, por contra, llegará el Calpe, un equipo que, como el Plasencia, estaba destinado a cotas mayores de las que ha alcanzado, pero que parece haber recuperado crédito con su último éxito a domicilio ante el Caja Rioja (63-70). Los alicantinos vienen, como los extremeños, de un duro descenso de categoría tras comprar la plaza al Cáceres hace dos temporadas, y de momento su clasificación (decimoquintos, nueve victorias, dos menos que el Plasencia) no hace honor a su considerable potencial económico.