Plasencia: David Mena, Pablo Santaella, Juanfran (Manu, m.62), Aser, Fran Díaz, Caballero, Pedro Gilarte, Emilio Gil (Cristian, m.88), Ricardo, Juanjo (Pulido, m.82) y Oscar.

La Estrella: Riobo, Luismi, Luis Martínez, Juan Pedro, Javi Diestre, Kiko López (Richard, m.88), Mario, Tomi, Gerardo, Emilio (Serván, m.46) e Isidro.

Gol: 1-0: m.22, Pedro Gilarte.

Arbitro: Olivera Vázquez (0). Mostró tarjetas amarillas a los locales Juanfran, Aser, Fran Díaz, Pablo Santaella, Juanjo y a Caballero (min. 39 y 75), y roja directa a Manu (min.92). Por La Estrella, expulsó a Juan Pedro (min. 64 y 71) y amarilla a Isidro, que posteriormente sería expulsado con roja directa. Expulsó también al delegado de La Estrella.

Incidencias: 200 espectadores en la Ciudad Deportiva en tarde muy agradable

Victoria placentina por la mínima de la UP Plasencia ante La Estrella que mereció mejor premio ya que suyas fueron las mejores ocasiones de la primera mitad, pero se toparon con un omnipresente David Mena. El meta local solventó todas las ocasiones visitantes sobre todo a pies de Gerardo e Isidro. Pero sería Pedro Gilarte, de nuevo el mejor de su equipo, quién en el minuto 22 adelantaría al Plasencia disparando con contundencia desde la derecha, tras aprovecharse de la maniobra de Emilio Gil en saque sorpresivo de una falta.

Antes del descanso pudo empatar el equipo de Los Santos ya que Gerardo de cabeza envió al larguero, pero también pudo adelantarse de nuevo la UPP si el lanzamiento de Fran Díaz en el min. 35 no hubiese sido repelido de nuevo por el larguero, con ese 1-0 definitivo se llegaría el descanso.

En le segunda mitad, el dominio fue visitante pero sin crear las ocasiones que protagonizaron durante la primera mitad. Los de Rus se limitaron a buscar contras, aunque ninguna de ellas fructificó.

Pero sería entonces, mediada la segunda mitad, cuando el colegiado Olivera Vázquez se erigió en protagonista y en un partido de guante blanco sería capaz de expulsar en los últimos veinte minutos a cuatro jugadores, dos por bando, patética la segunda a Caballero cuando iba a ser sustituido, por perder tiempo según su criterio, de igual manera amonestó a Juanjo por el mismo motivo cuando se disponía a ceder el brazalete de capitán en su cambio. Siguiendo un dictamen recaudatorio expulsó sin ningún rigor y en el tiempo de descuento a Manu y a Isidro.

PROBLEMA ARBITRAL Con estas dos nuevas expulsiones, el Plasencia suma 26 en 24 jornadas disputadas, de record. De nuevo y ya es molesto, los árbitros dedican más tiempo a ser protagonistas que los propios jugadores, y eso va en detrimento de un fútbol extremeño donde la poca afición que acude a los campos lo hace para ver fútbol y no a al guardia de la porra que se dedica a llenar los bolsillos de la Federación y a vaciar la cartera de los pobres clubs.