El Azuaga, que no perdía en casa desde agosto, cayó ante la UP Plasencia (1-2) pese a su buen juego y ocasiones. La UPP, que jugó con uno menos el tramo final por la expulsión de Mauri, hizo valer su efectividad.

Como suele ser habitual en el Municipal, el Azuaga salió enchufado y llevando la iniciativa, pese a las muchas bajas con las que tuvo que lidiar Cobos. Joselu, especialmente activo en la primera parte, fue un dolor de cabeza para la zaga placentina. Su acompañante en ataque, Chepe, fue el protagonista de la primera gran ocasión del partido al rematar de cabeza un córner.

La UPP, que parecía no haber hecho acto de presencia, fue ganando metros sobrepasada la media hora. Un pase al hueco buscando el desmarque de Chaves desarbolaba la defensa rojiblanca, dejando sin opciones a Álvaro Vela y provocando el primer gol del encuentro. Era la primera llegada del Plasencia, que, a raíz del gol, fue mejor que el Azuaga. De hecho, el meta Álvaro Vela tuvo que erigirse en héroe para salvar un tanto de Gonzalo al borde del descanso que habría supuesto el 0-2.

Tras el descanso, el Azuaga volvió a tomar las riendas. Capitaneado por un guerrillero Joselum, que dio el pase para que Ricardo marcara sin querer en su portería. Un error en la salida de los rojiblancos, propiciado por la presión de Alejo, iba a ser el preámbulo del gol del lateral visitante, que sorprendió a Vela con un magistral golpeo de diestra.

AZUAGA1

UP PLASENCIA2

3Goles: 0-1: min. 37, Chaves. 1-1: min. 60, Ricardo (propia puerta). 1-2: min. 75, Alejo.

3Árbitro: Olivera Vázquez. Roja al visitante Mauri en el 68. Amarilla a Álvaro Vela y Nuno, Caique y Zazas.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 650.

3Azuaga: Álvaro Vela, Galán, Márquez, Neftalí, Luis Barragán (Copito, min. 76), Mati (Diego Sánchez, min. 63), Kiko, Mogollón, Chechu (Juan Durán, min, 60), Chepe, Joselu.

3UP Plasencia: César, Alejo, Ricardo, Zazas, Walter, Pablo, Nuno (Alfonso, min. 74), Gonzalo, Caique, Mauri, Chaves (Motos, min. 89).