Obligado a reaccionar, y en puestos de descenso, así arranca hoy el Plasencia Extremadura su partido ante el Arcos Albacete Basket (18.00 horas, pabellón Ciudad de Plasencia). Dos derrotas seguidas y los resultados de ayer han dejado al conjunto extremeño en séptima posición del grupo por la permanencia de la LEB Plata, aunque a un solo paso de salir de ahí. Para ello necesita encontrar la regularidad que le ha faltado en las últimas semanas y tratar de superar a un conjunto albaceteño del que solo le separa una victoria.

«Afrontamos el partido con muchas ganas, conocedores de la calidad que ellos tienen», dice el técnico del cuadro placentino, Rafa Sanz, que podrá contar con los diez jugadores que tiene la plantilla. «Vamos a tener que dar lo mejor de nosotros» para superar al Albacete, sigue el preparador, que destaca el potencial de su rival en el uno contra uno. «Son un equipo muy táctico», continúa, «que busca confundir al rival. Hay que hacer un buen trabajo en defensa y también en ataque, donde habrá que trabajar en una buena selección del tiro, de la finalización de las jugadas».

Sabe Sanz que no dejar escapar más triunfos de Plasencia es fundamental. «Ya cometimos un desliz, un desliz importante, ojalá no nos acordemos de eso». La igualdad es máxima en un grupo en el que nadie se despega. «Es difícil tener una buena racha, la regularidad no es fácil, si la tuviéramos no estaríamos jugando por no descender», apostilla el preparador, que sabe que la presión se irá notando con el paso de las semanas. «Debemos ser un equipo valiente, que no se arrugue».