La visita del Plasencia al Romero Cuerda para enfrentarse al Villanovense (16.15 horas) parece destacar como duelo estelar de la jornada. Ambos equipos luchan por recortar la ventaja de Cerro de Reyes y Don Benito y, de paso, acrecentar la diferencia con el quinto y sexto clasificados, Extremadura B y Villafranca. Los de José Andrés Grande están siguiendo una línea de regularidad en las últimas jornadas y sólo han perdido un partido en lo que va de temporada. Por su parte, los de José Mari Calvo no deben dejar escapar la oportunidad de ganar a un rival directo por estar en la liguilla y congraciarse con su afición tras la derrota en el derbi de las Vegas Altas de hace quince días ante el Don Benito.

OTRO PARTIDO INTERESANTE

El otro partido que enfrenta a equipos placentinos y de las Vegas Altas también se presenta como muy interesante a priori. El Ciudad de Plasencia querrá desquitarse ante su público (12.00 horas en el Mundial 82) de la goleada encajada en la última jornada ante el Badajoz B y hacer sufrir al Don Benito, que está muy regular en las últimas jornadas y que no quiere perder la estela del líder.

Del resto de partidos destaca el que enfrenta al Cerro de Reyes y al Monesterio en el José Pache (11.30 horas) y el del Municipal de Arroyo de la Luz entre el equipo de Oñi y el Badajoz B (16.00 horas), un choque por situarse cerca de los perseguidores del grupo de cabeza.

Los seis partidos restantes son: Grabasa Burguillos-Villafranca (Los Centenales, 16.30 horas), Alburquerque-La Estrella (Municipal, 16.45 horas), Valdelacalzada-Coria (Municipal, 16.00 horas), Santa Amalia-Montijo (Municipal, 16.15 horas), Olivenza-Guadiana (Ciudad Deportiva, 16.30 horas) y el derbi comarcal de Tierra de Barros entre Gran Maestre y Extremadura B (La Matilla, 16.15 horas).