El Extremadura Plasencia encara el tramo final de la temporada con la necesidad de ganar en el encuentro que le enfrenta esta noche (20:15 horas) al Vic Universitat de Vic, un conjunto, el catalán, también necesitado ya que ocupa la novena posición y sumando tan sólo una victoria menos que los placentinos.

Si los de Rafa Sanz consiguen salir victoriosos no sólo romperían la racha tan negativa que llevan - cuatro derrotas consecutivas - sino que podrían salir de los puestos de descenso y encarar las cinco jornadas restantes con menos presión, aunque lo cierto es que parece que habrá que pelear hasta la jornada final.

El Vic, al que Plasencia fue capaz de ganar en la primera jornada de esta segunda fase (82-68), vuelve a jugar en casa, donde la jornada pasada ya venció al Ávila (78-71). El técnico placentino dijo que «hay que controlar al rival, ya que tienen mucha determinación en ataque, con muy directos. Aquí ya demostraron que en los primeros veinte minutos se fueron casi a los cincuenta puntos. Nuestro trabajo defensivo tiene que ser fundamental».

El explacentino Julián Garrote es la mejor referencia del Vic y a él habrá que prestar especial atención. «En ataque es determinante» puntualiza Sanz, «tiene mucha confianza y ve el aro muy grande. Ficharon además a Campbell y a Luis Jacobo que están aportando mucho. Roger Fornás es muy experto y está en esta fase con 15 puntos de media. Ofensivamente son uno de los mejores equipos». En la expedición placentina no estaba Marcellus Roberts... ni se le espera.