3-Cacereño: Bernabé, Espinosa, Carlos Daniel, Rubén, Dani Gallardo, Javito (min. 79, Bermu), Rubén Carrasco, Platero, Teto (min. 60, Jorge Barba), Carlos Andújar y Fassani.

1-Olivenza: Ciga, Fau (min. 84, Esteban), Pekas, Aton (min. 22, Joaqui Flores), Ragel, Javi Castilla, Juanjo (m. 84, Capa). Alex Alvero (min. 74, Ismael), Javi Casero, Ricky y Borja Romero.

Goles: 1-0-Min. 6: Fassani. 1-1-Min. 39: Joaqui Flores. 2-1-Min. Min. 48:Carlos Andújar. 3-1-Min. 90: Platero.

Árbitro: Cuadro López-Romero. Tarjetas a los locales Rubén, Javito y Dani Gallardo a los visitantes Alex Alvero, Aton y Borja Romero.

Incidencias: Jornada 5 del subgrupo 2 del Grupo XIV de 3ª. 600 espectadores en el estadio Príncipe Felipe.

Hay que pedirle más al Cacereño de Julio Cobos, ganador ante el Olivenza (3-1) gracias a los chispazos de talento individual del que están sobrados varios de sus futbolistas para esta Tercera. La mejoría del decano extremeño, sin ser considerable, sí le dio para conseguir tres puntos ante un rival diezmado, que flirteó con el empate y que peleó hasta el fin, aunque en momento alguno «bailó», como dijo su entrenador, Antonio Jesús Rueda, en una encendida rueda de prensa final, en la que también puso el acento en que el CPC se había beneficiado de las quejas arbitrales de su entrenador durante la semana. Puro fuego de artificio para lo que se vio.

Debieron ganar con holgura los locales, sacudidos por las dudas de partidos anteriores. Los arranques de los dos tiempos fueron estupendos, con dos futbolistas como Rubén Carrasco y Platero en estado de gracia. ¿Cómo le puede ir mal a este equipo con estos jugadores? Inconcebible que pueda ocurrir incluso cuando la estrella, Teto, no tiene su día.

Un servicio sublime de Espinosa a Fassani lo culminó como definen los buenos ‘9’ el uruguayo. Era el 1-0 y aquello pintaba muy en verde. Minuto 6 y desequilibrio absoluto de fuerzas. La posición de delantero nato del aún favorito sigue estando bajo sospecha, pero bien hacen el autor del tanto y Capelo en reivindicarse en forma de goles.

El Olivenza, lastrado por las ausencias y por sus propias carencias, espabiló pronto, después de que el Cacereño pudiera hacer el 2-0 en varias ocasiones. La salida de Joaqui Flores (¿qué hacía en el banquillo?) dio profundidad y amenaza a los visitantes, que se sacudieron el asedio local.

El propio Joaqui Flores batió a Ángel Bernabé (1-1) con un sutil toque de puntera, de esos que marcan la diferencia. Se acercaba el final del primer acto y la grada ya se encomendaba al murmullo, recordando negativos episodios pasados. Y es que hubo varios minutos cercanos al caos.

Platero y Rubén Carrasco volveron al mando de las operaciones en la continuación y pronto llegó el 2-1, tras recoger Carlos Andújar un rechace de Ciga tras buena jugada de ataque verde. El extremo corrió a abrazarse con Cobos, necesitado de cariño. Buen gesto de sentimiento grupal.

El partido no terminó ahí, con un Olivenza valiente que fue a por un empate que rondó Joaqui, aunque por el CPC también estuvieron cerca Dani Gallardo, en un gran tiro con la derecha a la escuadra, y en varias acciones de un virtuoso Jorge Barba y un omninipresente Platero no concretadas en la suerte suprema hasta que, en tiempo de prolongación, el ‘7’ recibía el premio del gol en una acción colectiva (3-1). Con todo ello, un bagaje muy mejorable.