La fachada del Ayuntamiento de Cáceres se visitó de verde, como la plaza Mayor. El motivo, recibir al único club centenario de la región, el Cacereño, que en una novedosa fiesta presentó a la plantilla por la que peleará por el ascenso a Segunda División antes del amistoso de mañana (partido del centenario) ante el Extremadura en el Príncipe Felipe (19.30 horas).

Había turistas, curiosos que no sabían lo que pasaba, pero también muchos aficionados del Cacereño. Era fácil identificarlos. Muchos iban con la camiseta del club. Otros con banderines. Y todos cantaban el himno del equipo verde y aprovechaban para hacerse fotografías con los jugadores, los nuevos y los que siguen de la temporada pasada.

Fue un espectáculo en toda regla. Con música y humo, que acompañaba a cada jugadora cuando aparecía en el escenario. La palabra más repetida fue ‘ascenso’. Estuvo en boca de todos. «Al final de temporada tenemos que ascender», dijo el técnico Julio Cobos, como si estuviera citando a los aficionados para una nueva fiesta en el mismo lugar para dentro de diez meses. «Es el mejor maquinista que podemos tener para este tren llamado Cacereño», añadió el presidente del club, Carlos Ordóñez, en referencia al preparador.

Agradecido por las muestras de cariño y apoyo estaba Alberto Delgado, que como capitán de la plantilla le tocó hablar en nombre de todos. También agradeció el apoyo de los cacereños Luis Puebla, director general, entre vitores de los presentes. «Lo más importante es siempre el Cacereño», terminó el dirigente

Por último, el alcalde, Luis Salaya, que recibió una camiseta del centenario como antes había hecho su predecesora en el cargo, felicitó al club y agradeció el apoyo de los presentes en la fiesta. Y, lo más importante, aseguró que estará implicado con el club.

Un par de grupos, Delroy y La Pasma, intervinieron en una fiesta que aspira a tener continuidad a finales de mayo. O como muy tarde en junio. Seria señal de objetivo conseguido.

El partido del centenario

Hoy, sin apenas rodaje, el Cacereño se enfrenta en el partido del centenario a un equipo dos categorías por encima, el Extremadura, que llega al Príncipe Felipe (19.30 horas) con dos exjugadores verdes en sus filas, David Rocha y Álex Diez. El encuentro es gratuito para los abonados verdes y eso se ha notado durante la semana, ya que han sido más los aficionados que se han pasado a retirar su abono.

La plantilla del Cacereño empezó los entrenamientos el miércoles. Tanto ese día como el siguiente hubo doble sesión, pero ayer solo una. «No se puede pedir mucho», dijo Cobos. «Solo pido que la gente se lo pase bien viendo a su Cacereño y a un equipo de Segunda y que no haya lesiones», añadió.

Para el Extremadura, que empezó su pretemporada una semana antes, será su segundo encuentro de pretemporada tras el jugado en Marbella ante el Reading inglés. Serán muchas las pruebas que haga Manuel Mosquera, que también tiene a su equipo en construcción y que ayer mismo anunció dos fichajes, Óscar ‘Pinchi’ y Cristian Rodríguez, ambos procedentes del filial azulgrana.