DON BENITO: Luisma, Raúl Polo, Cobos, Paquito (Vargas, min. 59), Vicente, Juanchu, Juan Diego, (Astilleros, min. 59), Abel Camacho, Rai Ortega, Cuqui (Miraut, min. 86) y Santi.

GRABASA BURGUILLOS: Kaki, Tito, Capella (Pablo, min. 46), José Antonio, César, Kikoche, José, Tetule, Míchel, Jorge (Echaburu, min. 75) y Rafa.

GOLES: 1-0: min. 63, Rai Ortega. 2-0: min. 77, Rai Ortega. 3-0: min. 84, Vargas.

ARBITRO: Aparicio Calvo (0). Amarilla a Paquito, Vicente y Astilleros y a Echaburu y Capella. A Tetule (m. 56), Rafa (m. 57) y a un miembro del banquillo los expulsó por doble amarilla.

El árbitro se erigió ayer en el auténtico protagonista en el duelo entre el Don Benito y el Grabasa Burquillos, ya que dos acciones suyas decantaron claramente la balanza a favor de los rojiblancos que, acto seguido y con superioridad númerica de dos jugadores, certificaron una gris victoria que les mantiene en los puestos de privilegio.

En la primera mitad el Don Benito estuvo prácticamente desaparecido. El equipo de Rus carecía de profundidad y echaba mucho de menos a Elías. Cuqui estaba demasiado estático y Santi apenas intentaba encarar.

En estas, el Grabasa se defendía bien y montaba peligrosos contraataques, como el protagonizado a la media hora cuando Míchel robó un balón, lo abrió a Rafa que se la devolvió, pero éste con todo a su favor falló clamorosamente ante Luisma. Fue lo más destacable de uno primeros 45 minutos para olvidar.

LLEGAN LAS EXPULSIONES

Tras el descanso, llegó el festival del colegiado, que primeramente expulsó en el m. 56 a Tetule por doble tarjeta amarilla. Acto seguido, Rafa veía también la segunda amonestación por entender el árbitro que había simulado un penalti. En menos de un minuto el Burguillos se quedó con nueve.

Sólo cinco minutos más tarde, Rai Ortega imponía la lógica y abría el marcador tras cabecear en el segundo palo un córner de Camacho que peinó Vicente.

A pesar de todo, el Grabasa Burguillos no se vino abajo y trató de buscar con fe el empate, lo que propiciaba la apertura de espacios, que aún así no sabía aprovechar el Don Benito. Tuvo que ser en un regalo del exrojiblanco Kaki cuando llegase el 2-0, ya que no logró blocar un balón alto que quedó suelto para que Rai Ortega, al segundo intento, cazase su segunda diana.

Kaki, que había recibido una placa antes del comienzo del choque, enmendó su error salvando a los burguillanos de encajar un nuevo tanto tras sacar un fuerte disparo de Juanchu. Sin embargo, no pudo evitar el tercer tanto rojiblanco, que logró Vargas al rematar en el segundo palo de cabeza un pase de Santi (3-0).