La cuestión siempre es la misma: el Campeonato de Extremadura de atletismo de invierno, que se debería disputar en pista cubierta, se debe celebrar al aire libre al no existir ninguna instalación de este tipo en la comunidad autonóma. Por eso existe el riesgo de que en días de climatología adversa, como el de ayer en Cáceres, las marcas se resientan sin remedio. El piso de la Ciudad Deportiva estaba mojado.

Así pues, el máximo interés se centró en quiénes serían los campeones de las respectivas pruebas. La nómina tanto en categoría masculina como en la femenina fue la siguiente: Iván Vázquez e Isabel Guisado (tanto 60 como en 200 metros), Vicente Antúnez y María Victoria Pino (400), Carlos García y María Romero (800), Amine Hamidi y Laura Barragán (1.500), Javier Echave y Paula Isabel Sellers (3.000), Jorge Pardo y Carolina Isabel Ortiz (60 vallas), Francisco Almeida y Marta Cepeda (salto de altura), Fernando Ceballos y Lucía Sánchez (longitud y triple salto) y Florentino Salas y Delia Guisado (lanzamiento de peso).

Por equipos, hubo mucho reparto en los oros: cuatro consiguió el Perceiana Extremadura, seguido de los dos de VinoToro Caja Rural, Almendralejo, Escuela de Plasencia, Emérita Atlética y Diocles y uno de Almaraz, Sanvicenteño, Cueva de Nerja, Atletismo Badajoz, AD Marathon, La Serena y Valladolid.