Pol Espargaró (Kalex) ha empezado a recuperar los puntos perdidos con respecto al gran favorito de la temporada, el británico Scott Redding (Kalex), que hoy se ha tenido que conformar con la cuarta plaza ya que, al parecer, su nuevo propulsor no ha sido tan eficiente como el último. 'Polyccio' ha logrado uno de sus sueños, ganar en casa, justo cuando más lo necesita. El pequeño de los Espargaró ha celebrado con su club de fans, los 'espargarins', la victoria que ha logrado tras un duelo apasionante con Tito Rabat (Kalex), su compañero de escuderia, que no ha podido superarle en las dos últimas vueltas.

La carrera de Moto2, muy parecida a la de Moto3 aunque, finalmente, solo con dos españoles al frente del pelotón, ha tenido como integrantes de una primera escapada a Espargaró y Rabat, del 'team' de Sito Pons, junto al suizo Thomas Luthi (Suter), que empieza a recuperar sus sensaciones de pretemporada antes de la caída que le apartó de los primeros grandes premios, y el líder del Mundial, el británico Scott Redding (Kalex), que no ha tenido su día y se ha conformado con la cuarta plaza del podio.

El primero en dejar la cabeza ha sido Redding y, aunque Luthi se ha mantenido cerca de los dos catalanes durante buena parte del gran premio, al final no ha tenido más remedio que lanzar la toalla ante el tremendo empuje de la pareja del exbicampeón del mundo de 'dosymedio', que se han sobrepasado un par de veces y que, finalmente, se lo han jugado todo en las dos últimas vueltas, donde 'Polyccio' ha demostrado, en efecto, haber estado preparando la carrera mental, física, deportiva y estratégicamente con enorme contundencia y habilidad.

"No puedo estar más feliz: he ganado y, encima, he ganado delante de todos los mios", ha reconocido 'Polyccio', que ha pasado a ser segundo del Mundial de pilotos, con 79 puntos, mientras que Redding suma 114. "Pol ha sido hoy, de mucho, el mejor y solo toca felicitarle. No hay más, lo he intentado y no se ha podido, así son las carreras", ha comentado un sonriente Rabat, mientras Sito, a su lado, celebraba "la lucha intensa y límpia de los dos compañeros". Rabat se mantiene tercero del campeonato, con 75, mientras que el finlandés Mika Kallio (Kalex), noveno hoy, es cuarto, con 65.