El jugador extremeño del Sporting Isma Cerro jugará el resto de la temporada como cedido en el Badajoz tras el acuerdo alcanzado por las tres partes y pendiente aún de oficializar por los clubes, ya que el extremo-delantero no cuenta para Djukic y apenas ha tenido minutos esta temporada con el cuadro asturiano. Con ello, el club pacense se hace con un delantero de prestigio y calidad contrastada, al que solamente las lesiones han frenado su progresión en los últimos años. Mientras tanto, Carlos Portero sale del equipo de Nafti, según se confirmó ayer.

Isma Cerro (Cáceres, 7 de julio de 1994) empezó a destacar en el Diocesano, en División de Honor juvenil, con apenas 16 años en una delantera espectacular que se completaba con Burgui (Alavés) y Teto, ahora en el Cacereño. Lo firmó el Real Madrid y llegó a ser capitán el equipo juvenil. Pero las lesiones se cebraron con él, hasta el punto de haber padecido tres muy graves de rodilla, aunque ya está restablecido y jugando a buen nivel, aunque con pocas oportunidades este año. Antes del Sporting militó en el Racing de Santander.

Isma Cerro tiene contrato hasta el final de la próxima temporada, pero la cesión sería hasta el final de la presente, y el jugador se decantó por el conjunto pacense, dado que está realizando una gran campaña en la liga, aún se mantiene en la Copa del Rey y además supondría volver a su tierra natal.

El club gijonés busca también la salida del delantero Neftali, que podría recabar en el filial del Valencia, y la de Hernán Santana, aunque en su caso no han trascendido ofertas y el futbolista reiteró en más de una ocasión su intención de mantenerse en la plantilla rojiblanca.

La marcha de Isma Cerro al Badajoz será la primera operación del Sporting en el mercado de invierno, ya que hasta ahora era el único club de segunda división en el que no se habían producido salidas ni llegadas. Por Cerro había pujado también el Salamanca UDS.

Por otro lado, el club pacense ha llegado a un acuerdo con el jugador Carlos Portero para la rescisión de su contrato. El Badajoz hizo oficial a última hora de la tarede la baja del extremo toledano que llegaba este verano procedente de la San Sebastián de los Reyes.

En esta primera vuelta, Carlos Portero ha jugado un total de 19 partidos, 18 en liga y uno de Copa del Rey ante el Eibar. Se desconoce cuál será su nuevo destino.