Manuel Celdrán puede tener la llave que salve al Badajoz. El alcalde de la capital pacense está dispuesto a intentar solventar la gravísima situación económica del club albinegro y en la mañana de ayer se reunió con dos de los propietarios albinegros, Julio del Camino y Luis Refolio al objeto de buscar una solución para el club que en el 2005 cumplirá 100 años de vida.

El alcalde prometió a los máximos accionistas del Badajoz llamar a una serie de empresas importantes de la ciudad para que aporten dinero al club y que se pueda cubrir el millón de euros de capital social, cuyo plazo acaba mañana. Según los propietarios, Celdrán se mostró muy receptivo a solventar el problema y hoy tiene previsto informarles del resultado de sus gestiones con unas 12 empresas fuertes de la ciudad.

En la actualidad, el Badajoz podría contar con unos 300.000 euros, 150.000 de la venta de acciones y otros 150.000 que le daría el Ayuntamiento de Badajoz. Del Camino y Refolio aseguraron que si se llega a los 700.000, ellos podrían hacer el último esfuerzo.

Esta ampliación de capital social marcará un antes y un después en el Badajoz. El club está dispuesto a reestructurar notablemente su capítulo de gastos en función de las posibilidades económicas y si sólo se puede hacer un equipo con 20 jugadores de casa y 5 foráneos que luche por evitar el descenso a Tercera División, se hará así.