DON BENITO 2: Pachi, Chus, Juanma, Vicente, Izquierdo, Luque, Berto, Teo (Juanchu, min. 83), Serrano, Jorge (Víctor, min. 62) e Iván Moreno (Pepe, min. 78)

PLASENCIA 0: Gabi, Mariano, Santos, Manu (César, min. 80), Jandri, Carlos (Gaitán, min. 58), Borrallo, Manolo, Gustavo, Luismi y Carretero (David, min. 46).

GOLES: 1-0: min. 79, Vicente. 2-0: min. 88, Juanchu.

ARBITRO: Seco Caballero (0). Mostró amarillas a Teo y Víctor por los locales y a Gaby, Manu, Carlos, Borrallo y al técnico placentino José Andrés Grande por los visitantes.

El Don Benito tuvo que esperar al tramo final del partido para amarrar tres valiosos puntos ante un rival directo como el Plasencia, en un partido que careció de vistosidad y que en algunas fases fue bastante aburrido.

El conjunto rojiblanco, no obstante, inició el choque decidido a abrir el marcador en el primer cuarto de hora. De hecho, Vicente llegó a inaugurar el marcador en el m. 7 en un cabezazo a la salida de una falta, sin embargo el árbitro anuló la acción. Tres minutos más tarde fue el local Teo el que lo intentó en un remate, mientras que acto seguido era el meta Pachi el que se lucía tras un duro disparo de Jandri.

Con el paso de los minutos, el Don Benito se fue diluyendo, al igual que su rival. Un tiro de Teo a la media hora que paró Gaby, y un cabezazo de Santos con peligro fue el pobre bagaje de ambos equipos hasta el descanso.

SOPOR El panorama cambió poco tras la reanudación, y el sopor reinaba en el municipal dombenitense. Sólo las llegadas aisladas, como la de Serrano en el m. 55 y la de Iván Moreno en el m. 67, animaban el choque. También lo hizo la salida de Víctor, que dió más mordiente ofensiva a los rojiblancos.

Y cuando todo parecía encaminado al empate a cero, tuvo que ser el defensa Vicente el que rompiera el marcador con un tiro desde el punto de penalti al subir a rematar una falta botada por Izquierdo en el m. 79 (0-1).

El gol enrabietó al Plasencia que se echó para arriba en busca del empate sin embargo, en un contragolpe, el Don Benito cazó en superioridad a los del Jerte y Juanchu aprovechó para batir a Gaby y poner el 2-0 definitivo, sellando una victoria importante con la que los dombenitenses ponen tierra de por medio respecto a un rival directo.