No fue una gran jornada para los equipos extremeños de baloncesto. El Plasencia Galco y el Mérida Patrimonio sí salieron contentos, pero otros, como el los dos equipos de Cáceres y los dos de Badajoz, dejaron síntomas preocupantes.

Solidez placentina y dudas cacereñas

En la LEB Plata las prestaciones de Plasencia Galco y Cáceres 2016 contrastaron enormemente. Los de Juan Pablo Márquez vencieron en Tarragona (77-81) mostrando un caraácter competitivo que les mete en el cuarteto de líderes con balance 7-1. Y eso sin el norteamericano Mark Zoller, lesionado. Para el sábado queda un choque teóricamente cómodo ante el Santa Pola en La Bombonera .

Los problemas físicos empiezan a no ser una excusa para el Cáceres 2016, que acumuló en Huesca su cuarta derrota consecutiva por un 83-69 mucho menos contundente que la mala imagen que se ofreció. El nuevo proyecto baloncestístico de la ciudad (4-4) vive su primeras dudas sobre lo que sucede en el parquet, lo que no debe influir en las importantes gestiones que el club ultima con distintas instituciones. No será fácil el próximo viernes en casa ante el Illescas, que lleva cuatro victorias seguidas.

Derbi muy previsibleen la LEB Bronce

En La Granadilla se escenificó el viernes lo esperado por muchos. Como el Mérida está mostrándose mucho mejor equipo que el Habitacle Badajoz, lo derrotó sin demasiado sufrimiento (64-78) confirmando que Jesús Gutiérrez tiene mejores piezas y las mueve con mayor maestría que Raúl Jiménez. Mientras que los emeritenses (6-2) no se bajan del quinteto de cabeza, los pacenses no acaban de despegar (2-6) y no pueden descartarse más cambios en su seno.

El Doncel y el Trujillo cumplen en la EBA

Un escalón más abajo todo fue bien. El Doncel Aguas de Fondetal (6-2) mostró una enorme voracidad en la pista del CajaSur Montilla, al que barrió sin piedad (50-72). También da síntomas de mejoría el Trujillo Destino Turístico (83-75 al Cash Lepe), aunque en este caso hay que reclamar que el filial del Cáceres 2016 (3-4) tenga al fin disponible su pabellón en la localidad trujillana. El Hartizza Almendralejo tuvo una jornada de descanso que le valdrá para reflexionar.

Derrotas dolorosasde los clubs femeninos

El Extremadura Dato (1-3) perdió una buena oportunidad para anotarse su segunda victoria en la Liga Femenina, pero no pudo conservar la iniciativa que tuvo durante muchos minutos y cayó en la misma pista donde logró el ascenso, en La Seu D´Urgell, por 78-72. Las pacenses, penúltimas, tampoco lo tendrán fácil la próxima semana ante el San José de León, segundo clasificado.

También le escoció al Iniexsa Cáceres caer en casa ante el Pío XII por 49-65, no tanto por el rival --líder invicto--, sino por el hecho de que también fue por delante durante los tres primeros cuartos. Un desolador parcial en el último (5-24) frustró el éxito de las cacereñas (3-2).