La preparadora física del Extremadura Arroyo, y responsable de la dirección técnica, Judith Pérez, ha afirmado que el descanso activo programado por ella para el período vacacional ha sido seguido de una manera «formidable» por la integrantes de la plantilla, lo que en su opinión ha propiciado que las jugadoras sostengan en la actualidad «un increíble ritmo de trabajo en los entrenamientos».

Pérez ha señalado que, junto al tono físico de las jugadoras, le preocupa sobremanera la forma «en que todas se integren rápidamente a los sistemas del equipo diseñados por el entrenador, Adolfo Gómez».

Con la plantilla al completo, tras la llegada el pasado fin de semana de las dos brasileñas, Isabela Quiuqui y Luana Silva, la preparadora física incide en la importancia de concretar un trabajo físico «óptimo, que permita desarrollar posteriormente todo el volumen de trabajo técnico-táctico que plantee Adolfo a lo largo de la temporada». El trabajo de estos días también ayudará, cuenta, a prevenir o retrasar la aparición de lesiones.

Mañana domingo la formación cacereña afrontará su primer test de pretemporada con la disputa del Torneo Internacional de Lisboa, un triangular en el que se enfrentará al SL Benfica y el Os Belenenses.