Juan Francisco Rodríguez Herrera Juanito está a punto de contar con una nueva faceta en su amplia trayectoria en el mundo del fútbol. El tinerfeño, que ya ha sido jugador internacional y secretario técnico y que en la actualidad es el presidente del CF Extremadura va a tomar parte en el Curso Nacional de Entrenadores de Fútbol para deportistas de élite que va a llevar a cabo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Juanito, que llegó al club almendralejense tras el primer ascenso azulgrana a la Primera División, y tras pasar por equipos como Las Palmas, Zaragoza, Atlético de Madrid y Sevilla, ocupó el cargo de secretario técnico de la entidad tras colgar las botas .

De ese cargo pasó a la presidencia del club almendralejense tras encabezar la lista alternativa que descabalgó a Pedro Nieto con el apoyo del Ayuntamiento de Almendralejo y la Caja Rural. El siguiente paso es tomar parte, junto a un reducido grupo de jugadores de élite, en el citado curso organizado por la RFEF que, una vez superado, le aportará el título de entrenador nacional de fútbol.

EN LA CIUDAD DEL FUTBOL

El curso fue presentado días atrás por el coordinador general de la RFEF, Jorge Pérez Arias, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gerardo González Movilla, y el Director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Mariano Moreno y constará de tres fases. La primera de elas se llevará a cabo en este mes de octubre, la segunda en noviembre y la tercera en diciembre, todas ellas en la nueva Ciudad del Fútbol que ha construido la federación en Las Rozas (Madrid). El regimen será de internado y hasta el momento hay una veintena de jugadores que han presentado solicitudes por contar con el perfil exigido: haber sido jugador internacional, haber estado al menos ocho años en la máxima categoría del fútbol español o haber sido campeón olímpico.

En la lista figuran, entre otros, Abel Resino, Alberto López, los extremeños Angel Luis Alcázar y Roberto Simón Marina, Juan Carlos Pedraza, José Miguel González Míchel , José Mari Bakero, Manolo Hierro, Pedro Jaro, Rafa Berges, Rafa García Cortés...