El Extremadura asistió ayer a su primer acto oficial como equipo de la Liga de Fútbol Profesional. Fue en la sede de la LFP, donde el presidente de la misma, Javier Tebas, dio la bienvenida a los ascendidos a Primera y Segunda División. Además del equipo extremeño estaban el Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid (los tres recién ascendidos a la máxima categoría) y Mallorca, Rayo Majadahonda y Elche, que compartirán competición con los almendralejenses. También asistió al acto la nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, expresó su satisfacción por cumplir con el sueño de hace once años, cuando fundó el club. El dirigente del Elche, Diego García, se felicitó por la «vuelta a casa» y agradeció el apoyo de la afición; el vicepresidente del Rayo Majadahonda, Ignacio Acha, subrayó la dimensión de jugar en el fútbol profesional para un club con 200 sociios; y el del Mallorca, Maheta Molango, el mérito de regresar a Segunda tan solo un año después.

Por su parte, Javier Tebas recordó a los nuevos clubs profesionales y a los que ya lo eran la exigencia de respetar el ‘juego limpio’ financiero. «Es importante que se cumplan las normas, no queremos dopaje económico en la competición, y el valor de la integridad para seguir trabajando en hacer la mejor liga del mundo».

Por otro lado, ayer se despidió del Extremadura Ángel Becerra, hasta ahora director deportivo, un puesto que el club azulgrana quiere ocupar en breve para avanzar en la planificación de la plantilla, que comenzará el trabajo de pretemporada el lunes 16 de julio. Becerra, que se marcha al Deportivo de la Coruña, repartió agradecimientos entre todos aquellos con los que ha trabajado durante el último año y medio, con una mención especial para Pedro José, segundo entrenador. «Es un ejemplo de humildad». Acompañado por el vicepresidente de la entidad, Domíngo González, expresó su deseo de que el «Extremadura llegue a lo más alto porque es un club que se lo merece».