El nuevo técnico del Mérida, Mateo Prieto, dirigió en la tarde de ayer el primer entrenamiento de su tercera etapa al frente del conjunto romano , tras 45 minutos de charla previa y finalmente con cambio de escenario, pues la sesión fue en el Romano y no en Diocles como estaba previsto.

Tal como dijo en su presentación, Prieto apostó desde el primer ensayo por el 3-3-3-1 habitual en su anterior etapa como visitante. El de Don Alvaro estuvo muy encima de sus jugadores a los que incidió, entre otros detalles, en que "con este sistema no se puede perder el balón".

Antes de cerrar su incorporación al Mérida, Prieto ya había calculado los puntos que necesitaba el conjunto emeritense para poder optar a la permanencia.

Prieto cree que son precisos, al menos, el 75 por ciento de los puntos pendientes en la primera vuelta, o sea, 15 de los 21 puntos en juego antes del ecuador.

Con los 9 puntos actuales, el Mérida llegaría al ecuador con 24 y tendría que sumar 21 en la segunda vuelta para lograr los 45 que aseguran la salvación.