El Villanovense ya no tiene margen de error y mucho menos en los dos partidos que le quedan en casa. Aunque las cuentas no lo aseguran, quizá con los seis puntos del Romero Cuerda podrían salvarse, pero todo empieza con los tres primeros, los que disputa hoy contra el Granada B (18.00 horas). No es un rival fácil y las urgencias también jugarán en contra de los serones. Esta tarde se augura ambiente de final en Villanueva de la Serena con entradas a precios rebajados y paellada en el mediodía.

CAMBIOS EN EL ONCE Los serones llegan en zona de descenso tras su derrota en Cartagena. El Villanovense no estuvo bien, pero Cartagonova era un lugar en donde se podía perder. En el Romero Cuerda ya no pueden permitirse ese lujo, porque podrían quedarse descolgados de los puestos de salvación a falta de tres jornadas para el final del campeonato. Manolo Sanlúcar realizará cambios con respecto a la alineación del pasado domingo en Cartagena.

La semana de entrenos ha sido buena, pero los serones se encuentran con un hándicap importante para este choque, la baja de Juanjo, que estaba siendo el delantero más en forma de las últimas semanas. Juanfran, que sigue siendo el máximo goleador del equipo, volvería al once. Tampoco estará el capitán Pajuelo, que lleva varios partidos de baja, aunque el de esta tarde podría ser el último. Así, en el centro del campo podrían repetir Curro con Elías y Son. Una de las novedades podría ser la titularidad de Mustafá por una de las bandas; la otra la podrían ocupar Carlos Andújar o Anxo. Quien volverá al once será el central Owona. El camerunés se perdió el último partido por sanción.

UN FILIAL ATIPICO El Granada es, sin duda, un filial atípico, con una plantilla con 14 jugadores extranjeros de 11 nacionalidades distintas, de países como Ghana, Nigeria, Venezuela, Colombia, Bélgica, Polonia o Ecuador, entre otras. También podría jugar Sergi Guardiola, famoso en enero tras ser fichado y despedido del Barça por unos comentarios que puso hace años en la red social Twitter contra el club catalán. Pero a parte de lo exótico del conjunto nazarí, los rojiblancos han sido uno de los mejores equipos de la competición y llegan al Romero Cuerda despues de superar una mala racha de cuatro partidos sin ganar tras imponerse la semana pasada al Marbella por 3-1.