Una charla de 35 minutos fue la carta de presentación del nuevo técnico del Extremadura UD con su plantilla antes de comenzar a trabajar en la tarde de ayer. Antes, Raúl Procopio, el nuevo técnico azulgrana, comenzó a ejercer en su presentación oficial, donde agradeció al club que hubiera confiado en él para intentar levantar este proyecto y por sacarlo del paro "en los tiempos que corren".

Procopio explicó que considera que hay jugadores como Yepes, Calderón o Sabino que están "llamados a tirar del carro", aunque para esquivar el descenso será necesario todo el equipo, "los jóvenes y los veteranos". También comentó que para el domingo en Pontevedra el equipo cuenta con muchas bajas y posiblemente tenga que llevar juveniles, pero "las alforjas van llenas de ilusión y de ganas de poder sacar el partido. El fútbol no se rige por la historia y sí por el día a día o semana a semana. En mi mente no hay otra cosa más que salir de la situación en la que estamos".

Procopio señalo que desde que estaba hablado con Ito, antes de cerrar el acuerdo, ya se sentía entrenador del Extremadura y estaba pensando en los hombres que no pueden estar. "Pero está claro que van a viajar 16 futbolistas y esos son ahora los importantes; además, la edad me da igual, el joven tiene que aprender rápido, si no, no vale para esto; y el veterano tiene que hacer valer sus galones en el equipo".

Por último el nuevo técnico explicó que su pensamiento es jugar juntitos, complicarse lo menos posible en la parte de atrás y ser lo más competitivo posible. Pero lo primero es que haya compromiso por parte de toda la gente implicada. En su opinión, es "fundamental" el aspecto anímico del grupo.