Los dos equipos extremeños de Liga Femenina 2 juegan hoy. El líder de la categoría, el Proffasa Badajoz Extremadura lo hace en casa, a partir de las 18.15 en el pabellón La Granadilla, frente al Comunicaciones Adba de Avilés, un equipo que también ha empezado con fuerza la temporada. Las asturianas solo han perdido un partido de los tres disputados, de manera que si lograran la victoria en tierras pacenses lograrían igualar al equipo que dirige Fernando Méndez.

Las locales, tras su espectacular arranque con cuatro victorias en cuatro partidos y la autoridad con la que se impuso la pasada jornada al Canoe, intentarán mantener el liderato e impedir que Pio XII, que tiene un fácil compromiso a priori, les supere en la tabla.

Por su parte, las cacereñas del Iniexsa buscarán en su desplazamiento a Madrid una victoria ante el ¡Hola! que palie la derrota cosechada el pasado fin de semana ante el Verona Norte. El partido se disputa hoy en la cancha de la rival madrileña a partir de las 19.00 horas.

Precisamente, ¡Hola! ha sumado tres victorias en cuatro partidos, una más que las pupilas de Javier Argüelles, que buscarán un triunfo que permita igualar a su rival de hoy y desequilibrar su casillero con más victorias que derrotas. Las cacereñas, hasta el momento, han sumado dos triunfos --uno fuera y otro en casa-- y han sumado dos derrotas de la misma forma.