Varios clubes y escuelas de fútbol de Plasencia participarán mañana en una "sentada pacífica" en protesta por el parón que está sufriendo la competición como consecuencia del conflicto interno que vive desde hace meses la Federación Extremeña de Fútbol (FEF).

La escuela Asociación Deportiva La Bellota y el Club Polideportivo San Miguel ponen de manifiesto que, como consecuencia de la huelga iniciada por los trabajadores de la FEF, en protesta por el impago de hasta siete nóminas, los jugadores de toda Extremadura no pueden participar en las distintas ligas federadas.

Tras indicar que los impagos a distintos sectores ya han obligado a realizar varios parones, anuncian la convocatoria de una sentada pacífica en protesta por esta situación que tendrá lugar mañana, a partir de las 17.00 horas, en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva de Plasencia.

"Queremos dejar claro que esta sentada no va a favor ni en contra de ningún presidente anterior o futuro, porque lo único que queremos todos es que los niños disfruten de este deporte".

De igual forma, anuncia que ya han confirmado su presencia al acto de protesta, además de San Miguel y Bellota Deportiva, el Ciconia Negra, La Salle, y la Unión Polideportiva Plasencia.

En el transcurso de la sentada se dará lectura a un comunicado en el que los jugadores placentinos, en nombre de todos aquellos que participan en las ligas federadas de Extremadura, regidas por la FEF, pondrán de manifiesto su "hartazgo por los parones que tienen que sufrir por culpa de la gestión de la misma".