Los campos extremeños de Tercera se quedarán ‘huérfanos’ por segundo domingo seguido. Si en la jornada anterior, en plena Semana Santa, solo hubo un encuentro dominical, para la próxima no habrá ninguno, ya que los encuentros se han adelantado al viernes (uno) y al sábado (nueve) para no coincidir con la jornada electoral del 28 de abril.

La jornada, la trigesimoquinta, arrancará el viernes con el Valverdeño-Coria a las 21.00 horas. El resto de encuentros serán el sábado. No habrá encuentros por la mañana, serán todos en horario de tarde. El más madrugador, el Extremadura B-Azuaga a las 17.00, al que seguirán Calamonte-Cacereño y Aceuchal-Mérida, ambos a las 17.30. A las 18.00, el Jerez-Arroyo y un cuarto de hora después, Diocesano-Valdivia. A las 19.00 arrancará el Pueblonuevo-Montijo y a las 19.15 el Llerenense-Moralo y el Valdelacalzada-UP Plasencia. El Olivenza-Castuera será el último de los partidos de la jornada, a las 19.30 horas.

Las elecciones generales también afectarán a la Primera División extremeña, ya que todos los partidos de los tres grupos se jugarán en la jornada del sábado.