Una profesional más, unas jóvenes de cantera más expertas y una ilusión y ambición crecientes. Las líneas maestras del nuevo proyecto del Iniexsa Cáceres en Liga Femenina 2 fueron expuestas ayer con una máxima: no renunciar a nada. Ni siquiera a subir a la máxima categoría.

La presidenta, Vicenta Naranjo, fiel a su estilo, destiló optimismo a la hora de asumir retos. "Con 500 socios nos conformamos", llegó a decir. "Nuestra ilusión es estar en los play off. ¿Ascender? Con los pies sobre la tierra, me daría un año más, pero si surge, ¿por qué no?", vino a subrayar Naranjo.

El club tendrá 158.000 euros de presupuestos, 10.000 más si juegan la fase de ascenso. Los cálculos de Quini Carrasco, el gerente y preparador físico, ya están sobre la mesa. El entrenador, de nuevo Jacinto Carvajal, apela a la cautela y se plantea, de momento, el clásico partido a partido , aunque también, a la larga, sea ambicioso.

ODIOSA COMPARACION La vuelta del baloncesto masculino, según la presidenta, no perjudicará al femenino, aunque Naranjo asumió que la propia historia ha puesto a su club detrás del Cáceres, por seguimiento e interés del aficionado.

Los carnets de socios se pondrán a la venta por 20 euros la próxima semana. Los de empresa costarán 100, aunque tendrán un paquete de cinco. La implicación de Iniexsa está siendo decisiva, al igual que en el proyecto de la LEB Plata.

La lusa Ana Oliveira ha sido la última en llegar. Carolyn Ganes, canadiense, puede ser la referencia, al igual que Alicia González, la otra incorporación que, tras su paso por el Sóller y antes en Badajoz, tendrá un papel importante. Con ellas, las ya clásicas Toñi Hernández, Eva Lozano, Nereida Ramírez o las consolidadas canteranas Alejandra Manzano y Jara Salgado. Belén Mejías y María José Rodríguez son las juniors integradas en el primer plantel. Todas están dispuestas a darlo todo, incluso por contentar a la ambiciosa presidenta.