Mala jornada para los dos equipos extremeños de la División de Honor juvenil que jugaron ayer. La complicada jornada con la que arrancaba 2016 arrancaba con un bagaje de dos derrotas.

El Puebla de la Calzada y el Flecha Negra cayeron ante Rayo Vallecano en casa (0-1) y Real Madrid fuera (5-0), respectivamente. Por su parte, el Diocesano de Cáceres jugará en la matinal de hoy (12.00 horas) ante el Getafe, en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado, en pos de una victoria siempre necesaria.

MERITO POBLANCHINO Las dos derrotas de ayer fueron muy diferentes, eso sí, ya que el Puebla de la Calzada realizó un partido muy notable frente al poderoso Rayo Vallecano. Los de Juan Carlos García Valle fueron merecedores de haber arrancado algo positivo, ya que jugaron de tú a tú ante el segundo clasificado de la categoría, y dispusieron de ocasiones hasta el último minuto para haber empatado.

En los primeros 45 minutos, el conjunto local no se arrugó en ningún momento, e incluso llevó la batuta del juego durante la mayor parte del tiempo. A los 20 minutos el colegiado anularía un tanto al Puebla en una internada por banda de Mario, en la que asistió a Luis Herrero, y cuando el esférico ya estaba en el fondo de las redes, el trencilla decretó falta del delantero local sobre un defensa.

Creaba peligro el cuadro de García Valle, especialmente en jugadas a balón parado. La conexión Bruno-Luis Herrero funcionó en repetidas ocasiones, poniendo en apuros la meta rayista. Cero a cero al descanso, corto para los méritos locales.

Los franjirrojos, sin embargo, se adelantaron a los tres minutos de la reanudación por mediación de Raúl Uche, quien aprovechó un centro desde la banda izquierda para hacer el único gol. El Puebla dispondría de tres buenas ocasiones para haber logrado el empate, pero la oportunidad más clara llegaría ya en descuento cuando un centro al área tras una falta lateral fue rematado por Bicho, y el balón se estrelló en un defensa, en acción embarullada.

ZIDANE VIO AL FLECHA Con más contundencia se impuso el Real Madrid en Valdebebas al Flecha Negra pacense, endosándole un amplio cinco a cero que no dio oportunidad en ningún momento al equipo de Julián Caro.

Como dato anecdótico, destacó la presencia de Zinedine Zidane horas antes de su debut con el primer equipo blanco ante el Deportivo. El nuevo entrenador de los blancos vio a su hijo Luca, guardameta del juvenil blanco.

Se adelantó el Real Madrid a los 19 minutos por mediación de Rivero. No hubo reacción extremeña, y a la media hora llegaba el segundo, y dos minutos después el equipo de Solari volvía a encontrar puerta por medio de Seoane. Con el 3-0 se llegaba al intermedio, y el Flecha Negra ya había bajado los brazos. La segunda mitad resultaría un mero trámite. El Real Madrid redondearía la goleada con dos tantos más sin respuesta del Flecha Negra.

Por último, en la matinal de hoy el equipo de Adolfo Senso recibe al Getafe, tercer clasificado, y que llega con la misión de sumar el botín de tres puntos para mantenerse en la pelea por el título, especialmente tras las victorias de Rayo, Madrid y Atlético.