Porfiando como leones, la seriedad por bandera y con un ejercicio coral donde hubo pasajes para la música balompédica y muchos para irse camino del cardiólogo, el Aceuchal cumplió ante sus fieles y seguirá un año más en la categoría. No así el Pueblonuevo, que se hunde en el pozo de la Primera Extremeña (0-0).

Con un Municipal piporro casi lleno, arrancó un pleito que ponía en litigio algo más que los puntos y el honor: la vida en forma de la permanencia. El Pueblonuevo, nada más silbar el juez el arranque, avisó por medio de Rubi. Peri siguió la rueda de su compañero en un misil desde la frontal pateado sin apuros por Juanfran (min. 10). El Aceuchal tocaba bien la bola no daba bolas por perdidas y pronto un testarazo de Ito elevó las pulsaciones de Jesús (min. 16) antes del adiós de Carvajal por un pinchazo muscular.

Los protagonistas abrieron el segundo acto con todas las armas sobre la hierba y más de dos oídos en los transistores pendientes de otros campos. Juan Germán probó fortuna en vano y el Pueblonuevo ponía corazón, botas y músculos en cada cuero dividido pero sin probar bocado, la verdad. Albertino enseñó su DNI en un misil que tapó Jesús. Nadie abría el cerrojo del gol y la tensión en el campo y grada creció. Los de Pueblonuevo intentaron por el oasis verde, aire y con gestos poco deportivos en forma de tangana final, salvar el camino del infierno, pero tuvieron que abdicar.

aceuchal0

pueblonuevo0

3Árbitro: Muñoz García. Tarjetas amarillas a Joselu, Leandro, Aguinaco; Juanan. Tarjeta roja a Ito (m.92); Miguel Ángel Rubia (m.92) y Macías (m.92).

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 850 .

3Incidencias: Partido de la última jornada del grupo XIV de Tercera.

3Aceuchal: Juanfran; Juan Germán, Ito, Aguza, Leandro, Cristián Mesías (Marín, min. 28), Joselu, Teo, Víctor Aguinaco (Rodrigo, min. 87), Álex y Rafa Carvajal (Albertino, min. 20).

3Pueblonuevo: Jesús; José Guillén (Hormigo, min. 71), Macías, Peri, Juanlu, Galladín, Rubio, Sergio (David Cruz, min. 65), Romero (Alexis, min. 78), Juanan y Gabri.