En casa del sexto clasificado. El CD Badajoz, que sólo ha ganado un partido fuera de casa, en Roquetas en la séptima jornada, y viene de caer ante el San Roque de Lepe en el Nuevo Vivero, visita al Puertollano a las cinco de la tarde del domingo. Los locales son sextos con 25 puntos a 3 puntos del cuarto clasificado, y llevan un punto de los últimos 6, y los albinegros son décimosegundos con 19 puntos, a 9 del cuarto por arriba y 6 por encima del cuarto por abajo. Volverá Domingo tras un partido de sanción y en el capítulo de bajas, Curro está sancionado al ver su quinta tarjeta amarilla el pasado domingo, mientras se mantendrán las dudas de Ibón Díez y Solano por lesión.

"Va a ser uno de los partidos más complicados que podamos tener", explica el centrocampista Jesús García Villatoro, para añadir que "conozco a varios jugadores, son buenos, veteranos y va a ser un encuentro en el que los dos equipos intentaremos tener el balón porque ellos no son un equipo de un juego feo. Habrá que ver a quién le entran las ocasiones y a quién no".

El Badajoz busca una victoria, "y más después de perder los tres puntos la pasada semana en casa. Hay que sacar algo positivo de Puertollano sí o sí. Vamos a ir a por todas y esperemos poder conseguirlo. Tenemos toda la artillería arriba y es un buen partido para ganar y demostrar que tenemos que tirar hacia arriba", argumenta Villatoro.

El medio explica que su equipo está recuperando jugadores lesionados. "Curro se queda fuera por sanción pero Solano se está recuperando bastante bien, Ibón esperamos que también y volvemos a tener a Domingo tras un partido de sanción".