El capitán del Barcelona, Carles Puyol, no jugará contra el Arsenal el martes en el Camp Nou, debido a que se ha resentido de los problemas que arrastra en la rodilla, confirmó ayer el club catalán.

El jugador barcelonista se entrenó con sus compañeros aparentemente con toda normalidad, aunque posteriormente una revisión médica ha confirmado que no se ha recuperado aún de su lesión.

Carles Puyol, lesionado desde el 18 de enero, sufre una tendinopatia en el vasto externo de la rodilla izquierda. Antes del partido contra el Zaragoza, el jugador parecía que iba a recibir el alta, a la espera de cómo evolucionaba.

Después de la sesión de ayer, finalmente el Barça lo ha descartado, con el doble inconveniente que ello supone, ya que Gerard Piqué está sancionado para el partido de vuelta de los octavos de final, lo que hará que Abidal sea un fijo, y probablemente Milito le acompañe en el eje.

PROBLEMAS Tampoco el Arsenal vive una situación feliz en el este capítulo. El centrocampista Jack Wilshere, que acabó el partido ante el Sunderland con un problema en un tobillo, es una duda más para el encuentro.

El internacional inglés sufrió un golpe en una jugada del partido, que, sin embargo, disputó completo. "Wilshere tiene un problema en el tobillo. Vamos a ver cómo responde al tratamiento. No entrenará el domingo, aunque podría incorporarse al grupo el lunes", explicó tras el encuentro el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, al que se le acumulan las bajas y las dudas para la cita del martes en el Camp Nou.

A las ausencias confirmadas de Theo Walcott y de Robin Van Persie y las dudas de Cesc Fábregas y Alex Song, se suma ahora la de Jack Wilshere.