El pasado sábado 21 de marzo compareció de nuevo en rueda de prensa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para no perder la costumbre lo hizo con un ligero retraso. Sinceramente no entiendo cómo lo hace, pero creo que ha llegado tarde a todas sus comparecencias durante los últimos 10 días, typical spanish.

Yo tenía muchas expectativas puestas en la rueda de prensa para ver datos, evolución y un poco una visión general de cómo estamos, aunque es cierto que hoy en día la información es instantánea y tenemos acceso a prácticamente todo. Hubo varios momentos destacados, como el de «ha subido el uso de internet» (algo lógico, ¿no? Seguro que estáis todo el día ahí enganchados; bueno, estamos…jajaja), pero lo que me hizo más «gracia», por llamarlo de alguna manera, fue el momento en el que nos pide a los ciudadanos que nos preparemos emocionalmente para el final de la próxima semana porque «llegarán días muy duros», como si la semana y pico que llevamos no lo haya sido.

Lo he ido analizando y madurando durante estos días para que a posteriori, en un ejercicio de positivismo, ir autoconvenciéndome poco a poco de que «no estamos tan mal». Está más que claro que nos estamos enfrentando a una situación nueva para todos, que podemos convertirla en un reto, un nuevo desafío como sociedad que tenemos que afrontar tratando de ser valientes e intentar mantener al miedo a una distancia de seguridad de al menos metro y medio de nuestras cabezas. Eso no significa que la situación no sea grave, ni mucho menos, pero debemos mantener la calma.

Desde mi punto de visto creo que deberíamos ser capaces de adaptarnos y reinventarnos. Si ahora tenemos más tiempo libre, vamos a aprovecharlo para realizar alguna tarea que antes, teniendo un día a día tan ajetreado, no teníamos tiempo para dedicárselo. Busquemos algún momento para formarnos en aquello que tengamos curiosidad. No soy nadie para dar lecciones ni mucho menos, simplemente intento aportar ideas en este escenario nuevo donde nos encontramos.

Dentro de estas circunstancias, creo que es aún más importante hacer que «cada día cuente y no que cuentes cada día». Tratar de disfrutar, de la mejor manera posible, del camino hasta llegar al final del reto o desafío y no nos centremos únicamente en llegar. Si somos capaces de eso, cuando lleguemos al final de toda esta situación echaremos la vista atrás y seguro que nos sentimos realizados y orgullosos por no haber dejado pasar la oportunidad de aprovechar cada día, habiéndonos reinventado ante las nuevas circunstancias que hay.

Si saco tiempo, que como bien sabéis ahora estoy casi más ocupado que antes, me gustaría empezar a hacer entrevistas a través de Instagram a otros jugadores y entrenadores. A ver si soy capaz de prepararlo porque la verdad que siempre he tenido curiosidad por hacer este tipo de cosillas, que nos cuenten cómo llevan el confinamiento además de tratar temas de su vida con anécdotas, experiencias…

Considero además que a los aficionados les gusta conocer la otra cara del deporte y ver la persona que hay detrás del personaje, del profesional de esto.

Si finalmente, como todo hace presagiar, llegan esos días más duros, estoy seguro que estaremos preparados mental y físicamente para ello. Ya llevamos 12 días de confinamiento y estamos haciendo una buena pretemporada.

#YoMeQuedoEnCasa haciendo columnas y entrevistas...