El Campeonato de España Absoluto de Atletismo al aire libre comienza hoy en Jerez de la Frontera, donde la representación extremeña será más numerosa que nunca con un total de quince participantes. María Antonia Duque y Enrique Márquez son algunos de los atletas de la comunidad que tiene más opciones en principio de traerse una medalla.

La velocista de Torremocha María Antonia Duque, que en el campeonato absoluto del pasado año en Salamanca fue tercera en la prueba de los 100 metros lisos, deberá bajar de los 12 segundos para luchar por el podio. Por su parte, Enrique Márquez intentará repetir su buena actuación en el campeonato en pista cubierta, donde consiguió la medalla de bronce en el salto de altura. El saltador placentino es tercero en el ránking nacional actualmente.

También con esperanzas de podio, saltarán hoy a escena en el estadio municipal de Jerez Soledad Montesinos, que fue cuarta en los 800 metros lisos en pista cubierta; Francisco Javier Alves, que disputa los 1.500; o Pablo Villalobos, que compite en los 5.000 metros.

APUESTAS JOVENES

Entre los más jóvenes destacan Sonia Bejarano y Maite Miguel, que tampoco descartan hacer un buen papel a pesar de su juventud. La primera logró la medalla de bronce en el campeonato de Europa sub-18 en los 5.000 metros lisos, mientras que Maite Miguel fue séptima en la última edición en la prueba de los 400 metros, a pesar de ser júnior de primer año.