La madrina de la IV Carrera de la Mujer de Almendralejo, Paloma Quintero, fue la ganadora de esta prueba de 3.000 metros, que se desarrolló en la jornada de ayer por las calles de la ciudad, con salida y meta en el parque de Las Mercedes. Aunque a la prueba se inscribieron alrededor de unas 700 mujeres, la lluvia hizo que estuviera a punto de suspenderse, incluso salió con algo de retraso, con lo que al final sólo la mitad de las inscritas participó en la carrera.

A pesar de las precipitaciones, también fueron bastantes las niñas inscritas en la categoría de ´chupetines´ de esta prueba, en la que recorrieron sólo 200 metros.

Personas de todas las edades, la más mayor fue Catalina Martínez, de 84 años, además de la concejala de la Mujer y presidenta del Consejo Local de la Mujer, Esperanza Lozano, quisieron durante el día de ayer con su participación en esta carrera reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual.

ANTES DE ARBITRAR Paloma Quintero, que ganó esta prueba apenas unas horas antes de dirigir un partido de fútbol de Tercera División (es árbitro del grupo extremeño de esta categoría), expresó su orgullo por haber sido invitada para amadrinar la carrera, aunque restó importancia a su triunfo, en una carrera que ante todo era lúdica y benéfica, ya que el dinero que se recaudó en la inscripción, que tenía el precio de un euro, va destinada a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almendralejo.

Las siguientes en llegar a la meta fueron María del Carmen Sánchez, Remedios Mendoza, Sandra Rodríguez y Silvia Rodríguez.