Aún con las secuelas del cambio horario encima, Rafael Nadal abre hoy el camino de España en el trayecto hacia su tercera ´Ensaladera´, y disputará, frente a Nicolas Kiefer, el primer partido en Bremen contra Alemania en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El sorteo de la eliminatoria determinó que fuera Nadal el encargado de inaugurar el choque. Se medirá a Kiefer, con el que ya coincidió no hace muchos días, en la segunda ronda del Masters Series de Miami. El español ganó por un cómodo 6-2 y 6-4. No hay precedentes al margen de este.

Nadal está en Alemania desde hace dos días. Completó tarde el cuarteto de Emilio Sánchez Vicario. Disputó la final en Miami, donde cayó frente al ruso Nikolay Davydenko. Ahora retorna a una competición de la que ha estado al margen durante año y medio.

Apenas hay ya noticias de Kiefer. El veterano tenista germano, 31 años, que llegó a ser la cuarta raqueta del circuito en el año 2000, ha padecido un declive progresivo. Es ahora el 47 del ránking.

LA SEGUNDA CITA David Ferrer jugará a continuación ante Phillip Kohlschreiber, la baza principal del tenis alemán, que ha depositado en el de Augsburg la responsabilidad de tres de los cinco puntos en juego. Está previsto para todas las sesiones el número 25 de la ATP. Ferrer ha ganado al germano en dos de las tres ocasiones en las que han coincidido.

Emilio Sánchez Vicario mantiene la confianza en Fernando Verdasco y Feliciano López en el punto del dobles para el día siguiente. Pretende asentar al dueto y nutrirles de partidos.