Más de sesenta pilotos recorrerán, desde mañana y hasta el próximo sábado por la noche, las carreteras del norte de la provincia de Cáceres para competir en la XXII edición del Rally Norte de Extremadura, que este año repartirá 7.000 euros entre los vencedores de las diferentes categorías.

Entre los favoritos, destacan los almendralejenses Enrique Acosta e Isidoro Rodríguez, ambos a los mandos de un Mitsubishi, y el madrileño Juan Carlos Agudo, que conducirá un Seat Córdoba. Aunque, como es habitual, los pilotos locales tratarán de poner en apuros con su conocimiento de los diferentes tramos a los conductores que disponen de mejores vehículos.

"Esperamos que todo salga bien, pero sobre todo pedimos que el público sea prudente", destacó ayer el secretario de la Escudería Plasencia, Miguel Angel Valverde, que quiso recomendar a los aficionados "que se coloquen en zonas altas, que atiendan los consejos de los organizadores y sobre todo les pedimos que no invadan la carretera cuando se corte al tráfico".

En total, los participantes recorrerán un sinuoso trazado de 414 kilómetros --94 de ellos cronometrados-- por las comarcas del Valle del Ambroz y el Jerte, pasando por las localidades de Segura de Toro, Gargantilla, El Torno, Cabezabellosa, Garganta la Olla Y Piornal. Mañana, a las 22.30 horas los pilotos participarán en una ceremonia en la plaza Mayor de Plasencia.