El CAR Cáceres reaccionó en el segundo tiempo del derbi regional disputado ayer en El Cuartillo frente al Universitario de Badajoz. Los locales se impusieron por 32-9, aunque el resultado se amplió en el último tramo, pues el duelo estuvo bastante igualado durante muchas fases.

Los cacereños han conseguido la victoria en los tres enfrentamientos de liga disputados y están dejando muy buenas sensaciones esta temporada. En el derbi, el Badajoz, de todos modos, no lo puso nada fácil y estuvo en la pelea durante todo el primer periodo.

Así se llegó al ecuador del choque con igualado 10-9, que dejaba todo pendiente del segundo tiempo. Los cacereños se entonaron tras el respiro del descanso y, abriendo el campo, pusieron el partido a su favor. Las diferencias comenzaron a ampliarse y en los últimos 20 minutos, el CAR Cáceres se convirtió en un ciclón ya imparable para el quince pacense. De esta manera, la ventaja local fue tomando cuerpo hasta el 32-9 definitivo.

Pero el espectáculo no fue exclusivo de los dos primeros equipos de ambos clubes. Y es que varios de los conjuntos de las respectivas canteras se enfrentaron entre sí como ya es habitual. En esta ocasión, desde las categorías infantiles hasta juveniles, pasando por los filiales, defendieron los colores de sus respectivos clubes en esta tradicional fiesta de rugby, que se completó con el obligado tercer tiempo .