REAL SOCIEDAD - 5: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Ansotegi, José Angel; Bergara, Rubén Pardo (Elustondo, min. 75), Xabi Prieto; Vela, Agirretxe (Seferovic, min, 71), Griezmann (Chory Castro, min. 78).

BETIS - 1: Andersen; Chica, Paulao, Amaya, Nono (Juanfran, min, 60), Reyes, Nacho, Vadillo (Salva, min. 71), Verdú (Matilla, min. 71), Molina. Rubén Castro.

GOLES: 1-0, m.5: Agirretxe. 1-1, m.19: Molina. 2-1, m.55: Ansotegi. 3-1, m.61 Griezmann. 4-1, m.65: Agirretxe. 5.1, m.84: Xabi Prieto.

ARBITRO: Aiza Gámez,. (Valencia). Tarjetas amarillas a Iñigo Martínez, Ansotegi, Xabi Prieto, Griezmann, Amaya, Molina.

La Real Sociedad logró una nueva victoria en Anoeta y lo hizo con goleada ante un Betis (5-1) al que no le valió el cambio de entrenador para olvidar sus problemas clasificatorios. El conjunto donostiarra comenzó alegre en su juego y aprovechó el primer arranque y las dudas del Betis para lograr a los cinco minutos de juego el 1-0, obra de Agirretxe, asistido por Rubén Pardo.

Parecía que el encuentro iba a ser un paseo para los blanquiazules, que habían avisado también por medio de Carlos Vela, pero el Betis comenzó a desperezarse y a llegar al área de Bravo, logrando el empate.

En la segunda mitad, nuevamente calma chicha de inicio que se rompía con pequeños chispazos casi siempre generados por Vela. Sin mucho ruido ni brillo, los donostiarras lograrían su segundo tanto con un gran testarazo de Ansotegi, inapelable al fondo de la red. Se animó el partido y empezó el recital de la Real, que endosó una soberana paliza al colista.