La eliminatoria que medirá al Olympique de Lyon con la Real Sociedad y el duelo entre los campeones de Europa PSV y Milan son los emparejamientos más destacados de la previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo realizado ayer por la UEFA en su sede de Nyon (Suiza).

La Real Sociedad, ahora dirigida por Jagoba Arrasate, se reencuentra en su regreso nueve años después a la Liga de Campeones con su último verdugo, el Olympique de Lyon, que el 9 de febrero de 2004 la eliminó en los octavos. El cruce llega ahora en la fase previa de la 'Champions', con la ida el 20 de agosto en el estadio Gerland y la vuelta ocho días después en Anoeta.

Entre los emparejamientos de la fase previa destaca el duelo entre dos campeones de Europa, que llega con el PSV Eindhoven holandés y el Milan italiano; y también el atractivo enfrentamiento entre el Fenerbahçe turco y el Arsenal inglés.

Los otros emparejamientos de la fase previa de Liga de Campeones son: Paços de Ferreira (POR) - Zenit de San Petersburgo (RUS); Schalke 04 (ALE)-Metalist Kharkiv (UCR); Viktoria Pilsen (RCH)-NK Maribor (ESV); Shakhter Karagandy (KAZ)-Celtic de Glasgow (ESC); Dinamo de Zagreb (CRO)-Austria Viena (AUS); Ludogorets Razgrad (BUL)-Basilea (SUI) y Steaua de Bucarest (RUM)-Legia de Varsovia (POL).

Por su aprte, el Betis y el Sevilla se cruzarán en la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa con dos rivales menores en la competición europea, el Jablonec checo y el Slask de Breslavia polaco, respectivamente, a los que se enfrentarán con la ventaja del partido de vuelta en casa y el indudable papel de favoritos.

Esos dos adversarios y el orden de los encuentros ofrecieron unos emparejamientos agradables para los dos equipos españoles que entraron ayer en el bombo --el Valencia lo hará en la siguiente fase--, en un sorteo que enfrentó además al Swansea de Michael Laudrup, Michu, Cañas, Jordi Amat o Pablo Hernández con el Petrolul Ploiesti rumano y al Dnipro de Juande Ramos con el Nomme Kalju estonio.