El Real Madrid, actual campeón de la Euroliga, dispone hoy de su última oportunidad para seguir vivo en Europa en la última jornada del Top 16, en la que deberá ganar en casa al Khimki (20.45 horas) y esperar a que no se produzca un triple empate con Barcelona y Olympiacos que le dejaría eliminado.

Si los hombres de Pablo Laso vencen a los rusos, se clasificarían como cuartos del Grupo F salvo que el Laboral Kutxa gane al Brose en Alemania (20.00), el Zalgiris al Barcelona en Kaunas (18.45) y el Olympiacos en su pista al CSKA de Moscú (20.45).

En el caso del Khimki, si gana en el Barclaycard Center, como ocurrió en la sexta jornada de la primera fase (82-85), estará matemáticamente clasificado para cuartos de final.

Para Laso, el partido es "una final". "En un grupo tan competido como este cada partido lo ha sido y llegamos al último día en el que tenemos otra final. El Khimki parte con una pequeña ventaja porque ganando están clasificados y nosotros dependemos de otros resultados. Somos conscientes de que tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar y sabemos que es un partido grande", afirmó.

Por su parte, el Barça acude a la pista del Zalgiris Kaunas con el 75% de opciones de pasar a los cuartos de final, pues solo quedaría eliminado si pierde en Lituania y el Khimki, Brose Baskets Bamberg y CSKA Moscú ganan sus respectivos compromisos. Un triunfo azulgrana en esta última jornada le daría el tercer puesto del grupo.