José Angel, entrenador del Levante, aseguró ayer que "lo que ocurra de aquí al domingo es totalmente imprevisible", en alusión a la huelga que los jugadores y empleados del club inician hoy y al encuentro que hay previsto para mañana contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

"Para el domingo hay convocada una jornada de huelga, pero asistiremos a nuestro partido por si ocurre lo que pasó en Huelva y la huelga se desconvoca. Salir al campo o no es una determinación que tomarán los trabajadores, que pueden ejercer o no su derecho a huelga, e incluso es probable que algunos decidan no secundarla", señaló el técnico sevillano.

"En principio, la plantilla está muy unida, pero lo mismo a alguien le apetece jugar en el Santiago Bernabeu, es lógico que cualquier jugador quiera jugar en un escenario como ese", agregó.

Preguntado por la posibilidad de que el Real Madrid pueda buscar otro rival al que enfrentarse el domingo y festejar su triunfo en Liga tras ese partido, José Angel lo consideró una "hipótesis improbable".

"No creo que me vaya a encontrar con Juande Ramos -bromeó Angel- y en caso de que venga a Madrid, su equipo (Tottenham) supongo que se podría cambiar en otro vestuario, ya que el visitante del Real Madrid es el Levante".

"Yo creo que el Real Madrid es un club muy grande y el señorío que siempre ha tenido me hace pensar en que su directiva y jugadores van a comprender perfectamente la situación de estos profesionales -del Levante- y que no van a hacer mayor aún el conflicto", dijo.

"Seguro que los jugadores del Real Madrid se muestran solidarios con nosotros, como hicieron los del Deportivo de la Coruña", subrayó el técnico levantinista.

MUCHAS INCOGNITAS Asimismo, insistió en que le hubiese gustado planificar el partido y haber hecho su trabajo con normalidad, pero está dentro de un grupo y todos reivindican una situación que consideran justa. "No sabemos lo que va a ocurrir en las próximas horas", señaló.

"El día del Recreativo se solventó todo a última hora (a las diez y media de la noche), así que esperaremos a ver qué pasa. En mi mente está el once posible si se desconvoca la huelga, he dedicado toda la semana a visionar los vídeos del Real Madrid. Yo no viajo de brazos cruzados pensando que voy a saludar a Juande Ramos", concluyó.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer que el ayuntamiento de Valencia ha hecho "todo y más de lo que debía" para ayudar al Levante UD en una "situación durísima", además de opinar que "quien ha ayudado -ayuntamiento- no debe recibir algunas declaraciones que hemos escuchado". Barberá ha recordado que la ayuda ofrecida al Levante se aprobó en una junta de gobierno, por lo que "el compromiso es firme", y que el club valenciano ha contado con la ayuda institucional.