RECREATIVO 1: Luque, Espínola, Iker Begoña, Loren, Pernia; Javi García, Diego Camacho, Viqueiras (m. 89, José Mari), Oscar Arpón (m.65, Quique Romero), Benítez y Raúl Molina (m. 79, Mario Bermejo).

ALAVES 0: Dutruel, Geli, Karmona, Téllez, Llorens (m. 54, Pablo); Astudillo, Desio (m.60, Jordi), Helguera, Ibón Begoña; Ruben Navarro e Iván Alonso (m.77, Mara).

GOL: 1-0, m.3: Javi García.

ARBITRO: Manuel Enrique Mejuto González (colegio asturiano). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores vitorianos Llorens, Téllez y Geli.

El Recreativo dio un paso importante a en sus aspiraciones de permanencia al vencer al Deportivo Alavés en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas, pues si la primera la dominaron ampliamente los onubenses, en la continuación se vieron enteramente superados con un Alavés dispuesto a no salir derrotado ante un rival que con el que lucha por la salvación.

El Recreativo de Huelva, consciente de la importancia de una victoria sobre el equipo vitoriano, rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, salió en tromba y tuvo su fruto a los tres minutos, en un magnífico centro del argentino Pernia que Javi García, libre de marca, cabeceó a la red.

Con el gol a su favor, los onubenses se mostraron muy superiores a un Alavés que se vio siempre superado en defensa y en ataque. Hasta tal punto, que los hombres de Mané no pisaron el área local durante la primera parte. El dominio onubense fue abrumador aunque no tuvo respaldo en los metros finales.

Mucho cambiaron las tornas tras el descanso. Fueron los vitorianos quienes empezaron a mandar sobre el terreno de juego, pero siempre nulos adelante.