Extremadura renueva su compromiso con los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de fútbol sala. Esta semana la Federación Española de Fútbol ha hecho oficial el reparto de sedes para sus distintos campeonatos nacionales y nuestra región sigue siendo una de las más activas en lo que a la organización de este tipo de eventos se refiere.

En la temporada 2016-2017, la Federación Extremeña de Fútbol será la encargada de acoger hasta tres campeonatos de este tipo, dos de ellos finalistas (infantil y alevín masculino) y un tercero a modo de primera fase (juvenil masculino). La cita que dará el pistoletazo de salida a la temporada será precisamente el primer sector del Campeonato de España Masculino Sub-19. Esta previa se disputará del 20 al 22 de enero en sede aún por determinar y consistirá en un grupo de tres o cuatro selecciones (el sorteo aún no se ha celebrado) en el que solo el primer clasificado obtendrá el premio de acceder a la fase final.

Nada que ver tendrá el formato de los otros dos eventos que organizará la territorial extremeña. Ambos llegarán en el tramo final de la temporada y serán torneos completos (todas las selecciones inscritas competirán conjuntamente en una misma sede hasta conocerse el campeón). El primero de ellos será el Campeonato de España Alevín Masculino, que tan solo dos años después de su última celebración en tierras extremeñas (Almendralejo, 2015), vuelve a nuestra comunidad para disputarse del 26 al 30 de abril contando con la participación de 11 selecciones. El otro gran torneo que la RFEF ha encomendado a Extremadura es el Campeonato de España Infantil Masculino. Este otro torneo se celebrará del 10 al 14 de mayo y al igual que el Alevín, su sede definitiva queda pendiente de designación por parte de la extremeña.

El anuncio también ha permitido conocer el destino de las otras dos selecciones que competirán a nivel nacional. Tal es el caso de la femenina sub-17, que viajará a Cataluña del 8 al 12 de febrero para disputar el Campeonato de España de la categoría junto con otras nueve selecciones, y de la selección masculina benjamín, que también emprenderá viaje hacia tierras catalanas para disputar su respectivo campeonato nacional del 4 al 8 de abril, concurriendo finalmente 12 combinados territoriales. H