"Me ha llamado muchísima gente animándome, ofreciéndome su apoyo y su colaboración". Así lo cuenta Luis Arroyo, cabeza visible del grupo de exdirigentes y aficionados del Cacereño que ha proyectado la creación de un nuevo club en la ciudad como alternativa al de toda la vida . La noticia, publicada ayer en este diario, ha conmocionado los círculos futbolísticos de la capital, ya que de por sí dinamitados por la indignación general respecto a la pésima racha del primer equipo. Ocho derrotas consecutivas y una dinámica autodestructiva en el juego invitan a pensar en la Tercera División.

Las ideas se suman y la última ha sido la posibilidad de devolver a la actividad al Cacereño Atlético, un club que durante décadas convivió con el Club Polideportivo Cacereño, con el que acabó refundiéndose como filial. El Atleti de Cáceres vestía de rojiblanco, como los de Madrid o Bilbao, y muchos cacereños presumen de haber defendido su camiseta, que en su momento llegó a ser tan popular como la verde.

El pasado

"Habría que ver cómo están los estatutos de ese club, en qué condiciones pasó a formar parte del Cacereño", apunta Arroyo, que mantiene conversaciones con otros históricos del fútbol local. Ayer incluso dialogó media hora con el aún vicepresidente deportivo del Cacereño, Juan Ojalvo, que últimamente se ha separado de la línea oficial del Príncipe Felipe criticando ampliamente al técnico Ismael Díaz.

Luis Arroyo apunta que incluso contaría con apoyo empresarial de la ciudad para la nueva entidad porque él, aclara, no es más que "un humilde jubilado, un exfuncionario".

No desvela cuáles serían esas bases económicas, aunque sí se muestra incluso dispuesto a reunirse con el presidente y dueño del Cacereño, Félix Campo, para conocer si desea vender sus acciones. El empresario salmantino declina valorar en profundidad la iniciativa. Sí apunta que le parece "fenomenal". También refrenda en su puesto de nuevo al técnico Ismael Díaz. "Nos dan por muertos, pero si ganamos el próximo partido podemos jugárnosla la siguiente jornada ante el Betis B", argumenta.

Otra persona que entra en las quinielas del nuevo proyecto es Pedro Rocha, habitual colaborador en el cuerpo técnico del Amanecer, equipo de Tercera División y buen conocedor de las categorías inferiores del fútbol extremeño.