Atrévanse a calificar a Bernabé Fernández. Se quedarán cortos. Deberían inventarse neologismos para definir a este jugador de otra constelación. Así lo acreditó su actuación ayer en cuanto que los onces volvieron de la caseta. Incendió el duelo y la hoguera calamonteña no dejó de prender hasta el pitido final en forma de triunfo.

En el saludo inaugural desprendió luz el Calamonte. Un gran pase de Vilorta que por no tener botas de payaso (perdonen los del gremio la metáfora) pudo enganchar Carrasco (min. 5), dio paso a lo que nadie vislumbraba en forma de tragedia parcial. El Iberitos en su primer saludo hizo sangre. Falta escorada a diez metros del área de castigo. Se limpiaba los borceguíes Macías, mirada telescópica al cuero, rosca y efecto letal que agujereaba la red blanca. Abdón solo pudo seguir con sus ojos el proyectil verde que le indigestó las entrañas (min. 6). Mazazo en los morros y un minuto después Cristian subía las pulsaciones locales en un remate bien tapado por la zaga.

El barco blanco trató de cambiar el timón del duelo viendo que se le hundía la batalla. Chino, solo ante Abdón, perdonó el 0-2 y Perico doblaba su calvario particular… Enrique y Carrasco echaron sus boletos pero ni el mísero reintegro más allá de las intenciones ante un cuadro que ganduleó viviendo del aroma hasta el receso. Juan Pedro Sánchez lo vio claro y apostó con criterio por Bernabé y Álvaro en la medular. Los blancos salieron como auténticas panteras en busca de probar bocado cuanto antes. El mago del cuero Vilorta teledirigía un saque de falta que parecía un córner al segundo palo que hallaba la felicidad en un cabezazo del manijero Écija. Fuerzas parejas y la euforia en la grada. El célebre ‘Yes, we can’ (sí, podemos) del dirigente yankee Barack Obama perpetró en las almas y botas de los de Sánchez, que fueron a por todas. Berna se sacaba un pase desde la línea de tres cuartos que dio a Enrique la opción de templar la bola, aguantar el acoso y derribo flagrante de Curro y fusilar sin piedad a Rubén para sellar el segundo y definitivo gol que hizo inútil la posible reacción foránea que ni siquiera se vislumbró. H

calamonte2

santa amalia1

3Calamonte: Abdón; Mario, Ñoño (Diego, min. 75), Villegas, Saúl, Carlos (Álvaro, min. 46), Perico (Bernabé, min. 46), Enrique, Carrasco, Écija y Vilorta.

3Iberitos Santa Amalia: Rubén; Curro, Rubio, Miguel Macías (Óscar, min. 86), Álvaro, Joaquín (Dani, 72), Carlinos, Jesús Guinda, Yamil, Chino (Jorge, min. 79) y Christian.

3Goles: 0-1 (min. 6): Miguel Macías. 1-1 (46): Écija. 2-1 (55´): Enrique.

Árbitro: Olivera Vázquez, de la delegación de Olivenza. Protestado con fundamentos. Por el Calamonte ninguna tarjeta. Por el Santa Amalia Joaquín y Carlinos.

3Estadio: Municipal de Calamonte. 505 espectadores.