El Real Madrid completó su gira en territorio californiano con un merecido triunfo de 2-3 ante el Galaxy de Los Angeles, el equipo con la mejor marca de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, que comenzó ganando por 2-0 y al final pudo ser goleado. Como había prometido el nuevo entrenador del Real Madrid para el segundo y último partido amistoso en territorio estadounidense iba a dar entrada en el equipo a los mundialistas españoles, pero divididos. Eso fue lo que generó que en la primera parte saliesen Ramos y Albiol en la defensa junto a Garay y Drenthe; en el centro del campo Lass, Diarra y Di María, mientras que arriba estaban Granero, Van der Vaart y Benzema.

La combinación presentada por Mourinho no funcionó. Mientras que el Galaxy tocaba mejor el balón, tenía más peligro su ataque y como resultado iban a llegar los dos goles al final de la primera parte. Se cumplía el minuto 40 y el Real Madrid estaba perdido en su juego defensivo, lo que provocó que Drenthe hiciese una dura entrada al brasileño Juninho, para que el árbitro del encuentro señalase penalti en el tiempo de descuento y Donovan no perdonó. El 2-0 a favor del Galaxy reflejaba lo que se había dado en el campo, algo que no le gustó a Mourinho, que aunque insiste que no le importan los resultados de los amistosos, cambió por completo al equipo menos a Garay.

Los 10 hombres del Real Madrid, encabezados por Iker Casillas, Arbeloa, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Gago, Cristiano Ronaldo, Pedro León, Canales e Higuaín, cambiaron por completo el juego y la imagen del equipo. Como consecuencia también el marcador, con Higuaín, confirmando que es el hombre gol indiscutible, al conseguir los dos primeros de la remontada. Pedro León puso el 2-3 definitivo que dio la victoria a los blancos. Las molestias con las que terminó Pepe el partido son la peor noticia del encuentro. El portugués sufre una posible lesión muscular.