El Extremadura Plasencia juega esta mañana (12.00 horas) y si el tiempo no lo impide en el Polideportivo UPNA de Pamplona, donde se enfrentará al Basket Navarra.

Los placentinos inician así la segunda vuelta de la LEB Plata en la que como mínimo esperan superar las 6 victorias que han conseguido en la primera. El técnico Carlos Díaz entiende que «con 12 victorias creo que se puede lograr la permanencia, que es nuestro objetivo real. En la primera las continuas lesiones no nos han permitido tener una continuidad. Ahora, con las nuevas incorporaciones, volvemos a estar diez jugadores y en esta segunda vuelta tenemos que mejorar nuestro porcentaje de victorias».

Uno de los handicap que está teniendo el equipo son los partidos fuera de casa. Tan solo ha conseguido una victoria fuera de La Bombonera -en Zamora-. El rival de hoy, Navarra, solo ha perdido un partido como local, pero en el Plasencia confían lograr algo positivo.

En el primer partido de liga, el Plasencia ganó con relativa solvencia al Navarra (74-63), aunque cree Díaz que en nada se va a parecer el partido de hoy. «Aquí les faltó Iñaki Narros que, hoy por hoy, está en un momento espectacular; está promediando más de 20 puntos en los últimos partidos. Además, han fichado a Jean Cadot, un jugador muy físico, que ya impresionó en su debut en la última jornada».

En Pamplona debutarán las dos nuevas incorporaciones, Michael Mendes y Rafa Casanova, de los que el técnico espera mucho: «De Rafa, que venga a sumar, entrando en la dinámica del juego alegre, manteniendo intensidad defensiva; y Michael nos aportará juego atlético, muy móvil, con un tipo de juego distinto al de Seydou Aboubacar. Su experiencia nos va a ayudar».

El estado en el que se encuentra La Bombonera -con constantes goteras e incluso chicles en el parquet- ha impedido entrenar con normalidad al equipo placentino.