Vidas más paralelas, imposible. Cacereño y Arroyo, Arroyo y Cacereño, repitieron derrotas y desarrollo de partidos con calco de negatividad. En ambos casos, los dos representantes regionales fueron remontados después de haberse puesto por delante en el marcador. A los verdes les ocurrió en casa. A los blanquiazules, fuera.

Lo del Cacereño ya empieza a ser una costumbre. No le sienta bien El Cuartillo. De hecho hoy mismo puede anunciar la vuelta al Príncipe Felipe. Tercer partido como locales, tercera derrota. Tercera vez que se pone por delante y tercera vez que le ganan. Ayer, el tanto de Martins en el primer tiempo fue insuficiente. En el segundo se vino abajo física y psicológicamente y terminó cediendo. La amargura tuvo mayor intensidad al ver la ficha del partido: los tantos de La Hoya se produjeron en los minutos 84 y 86, cuando languidecía un partido en el que, como en los dos precedentes ante Algeciras y El Palo, tuvo opciones de haber hecho el 2-0.

Lo peor de todo es el clima de pesimismo que se ha instalado entre el club y su afición, incluso con tintes guerracivilistas . Al final del choque y aun antes, con el empate y el 1-2, se puso de manifiesto el descontento de los seguidores. Todo es achacable al cambio de campo, según un sector de la afición. Y así se lo hicieron ver al consejero delegado verde, Antonio Martínez Doblas, que puede anunciar hoy que el próximo partido ante el Arroyo se disputará en el estadio Príncipe Felipe.

El equipo cacereño, en cualquier caso, está tocado. Con 4 puntos, parece que es mejor que juegue lejos de la ciudad, donde aún no ha perdido, con un balance de una victoria y un empate. Algo grave está sucediendo.

En Arroyo no hay tanto dramatismo, pero lo que está sucediendo también es preocupante. Tiene 6 puntos de sus dos partidos en casa, pero podría llevar el doble. Increíble, de nuevo, lo sucedido ayer: los goles de Santi Polo y Juanfran situaron un maravilloso 0-2 en feudo del Cartagena, uno de los gallitos de la Segunda B. Sin embargo, entre los minutos 62 y 64 llegaron los dos primeros goles y la expulsión de Ruano (otra coincidencia con Granada). El empuje final de los departamentales dio como consecuencia el tanto del triunfo local, logrado en el minuto 90. Cuánta desdicha junta.

Con el horizonte señalado en rojo de dentro de dos semanas en el derbi de El Cuartillo, Cacereño y Arroyo tratarán el propio fin de semana de quitarse traumas. Siguiendo el guión, debería ser positivo: los verdes deberían ganar o empatar en Albacete y el Arroyo vencer en su feudo a La Roda. Los antecedentes dan muchas posibilidades a la continuación de las vidas paralelas de los dos representantes regionales. Precisamente La Roda se impuso al Albacete (2-0).