Un escudo grabado en el suelo de granito de la entrada da la bienvenida a la tienda oficial del Don Benito, junto al bar Deportivo y al propio estadio. Unas nuevas instalaciones que reúnen en un mismo espacio la secretaría, la tienda, y la sala de trofeos. Un tres en uno que olvida aquella obsoleta oficina ubicada en el mismo sitio, para ofrecer al socio un lugar donde contactar con la entidad y conocer los más de 150 trofeos conseguidos por el club. No han cabido todos, pero el presidente, Jacinto Fernández, promete renovarlos para que se expongan en su totalidad."Esto se hace por el aficionado y le pedimos que pase por aquí, que conozca la nueva oficina, la tienda y sus trofeos", pidió.

Objetos personalizados

La tienda, que funciona desde la semana pasada, ya ha recibido numerosos visitas e incluso ha realizado sus primeras ventas. "Se han vendido equipaciones, el chándal de las categorías inferiores y objetos como mecheros, pins y navajas". Claro que también se pueden llevar los colores rojiblancos en bufandas, riñoneras y gorras. De momento, porque la idea es seguir ampliando la oferta de productos con tazas que podrán personalizarse con la imagen o fotografía que el aficionado desee, calendarios del equipo o libretas."Hay que renacer el espíritu de la afición y hacer ver a la gente que somos más que un club de fútbol, una institución".

Los proyectos de innovación no paran. El siguiente paso será crear un canal privado de tv que comience emitiendo en internet, y una revista que se entregue en los partidos.