Málaga B: Manolo, Luisja, Roberto Carlos, Deferne, Juanma, (Javi Fernández, m,52), León, Cenel, Camacho, (Borja, m,52), Ador, Quique y Popo

Extremadura: Arturo, Espeleta, Robert, Wuicha, Emiliano, Cobos, Pedro Velasco, Santi Amaro, David Carmona (Pablo Alvarez, m.90), Changui (Ruiz, m,90), Dani Vidal (Damico, m,65)

Goles: 0-1: m. 39, Changui. 0-2: m. 48, Robert. 1-2: m. 67, León.

Arbitro: Arias Madrid (Comité de Ceuta). Mostró tarjeta amarilla a Roberto Carlos, del Málaga B, y a Robert y Santi Amaro, del Extremadura.

Incidencias: Partido de la jornada décimo cuarta del grupo IV de Segunda B, disputado en el polideportivo de Arroyo de la Miel ante la presencia aproximada de unos 200 espectadores.

El Extremadura recuperó ante el Málaga B (1-2), en su visita al polideportivo de Arroyo de la Miel, los puntos que perdió en la pasada jornada con el Granada, en un partido en el que su juego fue de más a menos.

Aunque cada equipo se repartió el dominio y las mejores ocasiones en las dos mitades del encuentro, el Extremadura obtuvo un trabajado y merecido triunfo que le aleja de la zona baja de la clasificación.

El mayor oficio, veteranía y calidad en muchos de sus hombres, fueron los argumentos del equipo que dirige Ortuondo para obtener el cuarto triunfo de la temporada en la Liga y el tercero a domicilio (tras los de Mérida y Alcalá, ambos por 0-1).

Los comienzos, no obstante, fueron de tanteo y respeto de ambos equipos, con Popo y Ador como más incisivos en los malagueños, y Changui como el principal referente del ataque extremeño en toda la mañana.

Llegados al primer cuarto de hora las ocasiones brillaron por su ausencia y tan solo el Extremadura disfrutó de un disparo, en el minuto 17, lejano, de Dani Vidal, que se marchó fuera.

El equipo de Ortuondo se asentó en el campo y comenzó a elaborar sus jugadas. Cobo tomó el mando en el centro del campo y todos los balones pasaban por sus pies a la hora de repartir juego. Pese a ello, la defensa blanquiazul se mostró bien situada y contundente a la hora de sacar balones de su área.

En el minuto 21 Santi Amaro disparo desde el borde del área y el balón salió a la derecha del meta Manolo.

Tuvo el Extremadura su primera ocasión clara para adelantarse en el marcador a los 28 minutos cuando Changui superó por alto al meta local pero cuando el balón entraba en la portería malagueña León lo sacó en la misma línea de portería.

El partido no era excesivamente bueno y mientras los extremeños disparaban desde todos los puntos que podían, los locales trataban de elaborar más sus jugadas y no llegaban a la meta de Arturo con tanta facilidad.

En el minuto 34, Roberto Carlos botó una falta desde la banda derecha y el remate de Camacho se va fuera.

El cero-uno llegó en el minuto 39 en una jugada de Santi Amaro que pasó a Changui y éste batió al portero malagueño.

Antes de llegarse al descanso el local Quique pudo igualar en una jugada en la que intentó sorprender desde lejos y por alto al meta Arturo, pero el balón salió por encima del travesaño.

SEGUNDA PARTE En el segundo periodo, cuando el Málaga B pareció salir más entonado, Extremadura sorprendió en una falta botada por Robert en la que marcó el 0-2. Eral el minuto 48.

Pese a encajar el segundo gol, el filial malaguista se repuso y en el minuto 53 dispuso de una nueva oportunidad para marcar, en una jugada de Cenel, que pasó a Ador y el delantero malagueño estrelló el balón en un poste de la meta extremeña.

El Málaga B se volcó a partir de entonces sobre el área rival tratando de acortar distancia en el marcador, pero siempre se encontró con un equipo bien armado y con mucha veteranía que apenas le dejó maniobrar.

Las ganas de los malagueños se vieron recompensadas a los 67 minutos, en una jugada de Popo por la banda derecha con centro al área para que León marcara de fuerte derechazo.

El delantero Ador, en el minuto 75, remató de cabeza y envió el cuero al poste de Arturo. El balón le vuelve de nuevo a la cabeza y solo con toda la portería lanzó por encima del travesaño. Después, Arturo salvaría el 2-2.