El Real Madrid sigue deshaciéndose de sus jugadores transferibles a pocas horas del comienzo de la Liga. Esta vez los damnificados han sido los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder.

Robben, que viajó ayer a Múnich para firmar por el Bayern, afirmó que, aunque él no tenía la intención de irse, el club madridista quería venderle. "Ha habido muchas mentiras, pero al final yo también tengo que decidir lo mejor para mí, porque yo también quiero jugar y demostrar el futbolista que soy", ha declarado el jugador en el aeropuerto madrileño de Barajas. El extremo internacional holandés, que llegó al Real Madrid procedente del Chelsea hace dos años, comentó que el Bayern le ha transmitido "una sensación muy buena". El conjunto merengue se embolsará 25 millones de euros por la operación.

LA MARCHA DE SNEIJDER La de Robben se une a la marcha de su compatriota Wesley Sneijder, que se despidió esta mañana de sus compañeros del Real Madrid tras convertirse en nuevo jugador del Inter. El centrocampista holandés no quiso hablar sobre el equipo blanco tras su llegada de ayer a Milán porque ahora es "un jugador neroazzurro", informó el diario "La Gazzetta dello Sport". El rotativo publicó en su edición digital un vídeo que recoge la llegada del centrocampista a Milán en un vuelo privado y las declaraciones del jugador, que aseguró que es muy feliz ante su llegada al Inter. "No ha sido una decisión difícil porque el Inter es un gran club, una sociedad fantástica", declaró el jugador, que aseguró haber hablado con el técnico interista, Jose Mourinho, aunque todavía no sabe si podrá jugar el próximo domingo contra el Milán.

A falta de que el equipo milanés haga oficial el fichaje, ´La Gazzetta´ adelantó el miércoles que el Real Madrid traspasó al jugador por una cifra que ronda los 15 millones de euros más otros dos por objetivos y que el centrocampista ha llegado a un acuerdo con el club ´neroazzurro´ por cinco años. Sneijder, de 25 años, se oponía en principio a la operación, pese a que el Madrid le había hecho saber hace una semana que no tenía sitio en el equipo y que no volvería a vestir la camiseta blanca. Para convencerlo, se le había retirado el número ´10´, cedido a Lass Diarra, el técnico madridista, el chileno Manuel Pellegrini, no le convocaba y se veía obligado a entrenarse en solitario.

INDECISO El internacional holandés, fichado en 2007 y cuyo contrato con el Madrid vencía dentro de tres años, ganaba 3,5 millones anuales. El traspaso parecía cerrado el martes después de que el director técnico del Inter, Marco Branca, hubiera llegado a un acuerdo económico con el representante del jugador, Soren Lerby, que subía el nivel salarial de Sneijder en el Madrid. Pero el jugador inesperadamente dio marcha atrás, convencido de que podía seguir en el club blanco, aunque el director general, Jorge Valdano, y Pellegrini le habían reiterado que no contaban con él para esta temporada.

El Real Madrid trabaja también en las salidas de Miguel Torres y del holandés Rafael Van der Vaart para dar por cerrada la plantilla de cara a la disputa del presente curso futbolístico.