Malas noticias para el Villarreal. El 'submarino amarillo' acaba de comunicar que el delantero Roberto Soldado se ha roto el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha. Tras someterse a una intervención quirúrgica en los próximos días, se establecerá el periodo de recuperación, que todo apunta a que no será inferior a seis meses.

El goleador valenciano, de 31 años, que llegó la temporada pasada al Villarreal procedente del Tottenham, se lesionó al caer desequilibrado en un salto por un balón aéreo a los diez minutos de la segunda parte del partido de este martes ante el Deportivo, correspondiente al prestigioso trofeo Teresa Herrera. Los gallegos se proclamaron vencedores al ganar por 2-0 con tantos de Florin Andone y Carles Gil.

COKE EVITA EL QUIRÓFANO

Una vez de vuelta en Castellón, Soldado fue trasladado al hospital donde le han sometido a las pruebas pertinentes que han revelado el fatal diagnóstico. Se convierte así en una nueva baja para la delantera de Marcelino, que tampoco podrá contar para el importante partido de ida del 'play-off' de la Champions ante el Mónaco ni con Cheryshev ni con Bakambu.

Otro futbolista español lesionado de gravedad en esta pretemporada, el ex del Sevilla 'Coke' Andújar, podría volver antes de lo esperado al confirmar el Schalke 04 que no deberá pasar por el quirófano después de lesionarse los ligamentos cruzados. El club alemán someterá al defensa madrileño a un tratamiento conservador que podría reducir el tiempo de recuperación a cuatro meses.